X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o0

Se celebra en China la Fiesta del bote del Dragón

Publicado: 16 jun 2010 21:44 GMT

En China, simultáneamente con la Expo de Shangai se celebra la tradicional Fiesta del bote del Dragón. Este festejo tiene más de dos mil años de historia y en los tiempos antiguos rendía honores a los dragones, animales míticos muy venerados en el país. La fiesta se celebra el quinto día del quin

Se celebra en China la Fiesta del bote del DragónClarke
Síguenos en Facebook

En China, simultáneamente con la Expo de Shangai se celebra la tradicional Fiesta del bote del Dragón. Este festejo tiene más de dos mil años de historia y en los tiempos antiguos rendía honores a los dragones, animales míticos muy venerados en el país. La fiesta se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino y dura tres días.

Durante la actividad se disputan carreras de pequeñas embarcaciones y se comen las tradicionales empanadas de arroz glutinoso envueltas en hojas de bambú. Son las mismas empanadas que habían lanzado los pescadores que intentaron rescatar al famoso poeta Qu Yuan en el siglo III antes de nuestra era, para que los peces no se le comieran. Las carreras de botes simbolizan el salvamento del poeta.

A distinción de la cultura occidental, en China el dragón durante los milenios ha sido el símbolo de felicidad y es ahora uno de los más conocidos iconos del país. El festival fue incluido en la lista del Patrimonio de la UNESCO y cada año atrae a miles de turistas al gigante oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias