X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWJ

¿Tocado y hundido el supuesto hallazgo de la Santa María?: "La carabela nunca naufragó"

Publicado: 8 jun 2014 16:01 GMT | Última actualización: 8 jun 2014 16:52 GMT

Un experto echa por tierra la hipótesis de que los escombros de la nave naufragada recientemente encontrados frente a Haití sean de la Santa María de Colón porque - afirma - "jamás se hundió".

Reuters / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
El historiador Manuel Rosas se muestra escéptico sobre el hallazgo del arqueólogo submarino Barry Clifford, que este mes de mayo dijo haber localizado los restos de la nave frente a la costa norteña de Haití, afirmando que "todos los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, se trata del famoso buque insignia de Colón, la Santa María". Sin embargo, Rosas cree que "buscar los restos de la Santa María en las aguas cercanas a la costa de Haití no tiene sentido porque jamás se hundió", informa 'The Telegraph' citando al historiador.

Tras dos décadas de investigación, Rosas asegura haber descubierto los detalles que rodean el destino de la Santa María. Según su opinión, la nave jamás volvió a España porque los marineros la llevaron a tierra y sirvió de hogar hasta que un incendio en el bosque la quemó.

Laurence Bergreen, historiador y autor del libro 'Los 4 viajes de Colón' no apoya las teorías de los dos investigadores.  Si bien se muestra escéptico en relación a las conjeturas de Rosas, tampoco cree que Clifford haya localizado la Santa María. "Quizás haya encontrado algo, pero aún demasiado temprano para cantar victoria", advierte.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias