El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Tocado y hundido el supuesto hallazgo de la Santa María?: "La carabela nunca naufragó"

Publicado:
Un experto echa por tierra la hipótesis de que los escombros de la nave naufragada recientemente encontrados frente a Haití sean de la Santa María de Colón porque - afirma - "jamás se hundió".
El historiador Manuel Rosas se muestra escéptico sobre el hallazgo del arqueólogo submarino Barry Clifford, que este mes de mayo dijo haber localizado los restos de la nave frente a la costa norteña de Haití, afirmando que "todos los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, se trata del famoso buque insignia de Colón, la Santa María". Sin embargo, Rosas cree que "buscar los restos de la Santa María en las aguas cercanas a la costa de Haití no tiene sentido porque jamás se hundió", informa 'The Telegraph' citando al historiador.

Tras dos décadas de investigación, Rosas asegura haber descubierto los detalles que rodean el destino de la Santa María. Según su opinión, la nave jamás volvió a España porque los marineros la llevaron a tierra y sirvió de hogar hasta que un incendio en el bosque la quemó.

Laurence Bergreen, historiador y autor del libro 'Los 4 viajes de Colón' no apoya las teorías de los dos investigadores.  Si bien se muestra escéptico en relación a las conjeturas de Rosas, tampoco cree que Clifford haya localizado la Santa María. "Quizás haya encontrado algo, pero aún demasiado temprano para cantar victoria", advierte.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7