El investigador de la Universidad de Toulouse (Francia) Young-Ho Eom empleó el algoritmo PageRank, utilizado por Google, para contar el número de enlaces entrantes a cualquier artículo de Wikipedia, independientemente del idioma en el que estuviera escrito, señala la revista de divulgación 'New Scientist'.
Dado que el científico botánico sueco ideó el sistema de la nomenclatura binomial, utilizado todavía hoy en día para denominar las diferentes especies de organismos, cada planta, animal, bacteria y hongo incluido en la enciclopedia en línea contiene enlaces a Linneo.
Otro algoritmo usado para clasificar a figuras históricas, registrando no solo el número de los enlaces entrantes, sino también de los salientes, ofreció un resultado distinto, posicionando a Adolf Hitler, Michael Jackson y Madonna en lo alto del 'ranking'.
En una investigación similar realizada en 2010 Jesús, Napoleón y Shakespeare ocuparon el primer, segundo y tercer lugar del podio respectivamente. El cambio de personajes más populares en estos años se debería a que el contenido de Wikipedia varía y se actualiza constantemente, apunta el artículo de la revista científica.