El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se inaugura el festival Sónar en dos ciudades españolas

Publicado:
El Festival de Música Electrónica de Barcelona Sónar se ha sumando este año a las conmemoraciones del Año Santo Jacobeo, con la apertura de una segunda sede en la ciudad de A Coruña, informa la agencia EFE. El certamen incluye más de doscientas actividades y más de un centenar de actuaciones

El Festival de Música Electrónica de Barcelona Sónar se ha sumando este año a las conmemoraciones del Año Santo Jacobeo, con la apertura de una segunda sede en la ciudad de A Coruña, informa la agencia EFE.

El certamen incluye más de doscientas actividades y más de un centenar de actuaciones a lo largo de los tres días de su programación, en la que sus platos fuertes serán los conciertos de Roxy Music y Chemical Brothers.

LCD Soundsystem, el dúo neoyorquino formado por James Murphy y Tim Goldsworthy, ha protagonizado la actuación estelar de esta jornada inaugural de Sónar Galicia y han hecho disfrutar a los 3.000 incondicionales que han llenado el recinto de Expo Coruña con un concierto en el que han hecho gala del sonido poderoso de estilo funk que les caracteriza.

La columna de haces lumínosos que el japonés Ryoji Ikeda ha encendido esta noche en el anfiteatro del Grec, ha sido la particular estrella de Oriente de la jornada en Barcelona, que en lo musical ha tenido a sus Reyes Magos en unos siempre deliciosos Broadcast y en la insólita rapera británica Speech Debelle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7