X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pU

450 millones de personas en el mundo hablan español

Publicado: 19 jun 2010 23:48 GMT

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Español, diferentes actos y eventos que tendrán lugar a lo ancho y largo del plantea para reivindicar y dar a conocer la lengua española.

450 millones de personas en el mundo hablan español
Síguenos en Facebook

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Español, diferentes actos y eventos que tendrán lugar a lo ancho y largo del plantea para reivindicar y dar a conocer la lengua española.

Cabe destacar que es ya la segunda lengua en la Tierra, por el número de hablantes. Así el español es hablado en la actualidad por 450 millones de personas, además de ser también, el segundo en comunicación internacional y el tercero más usado en Internet, según un informe divulgado hoy por el Instituto Cervantes y recogido por la agencia EFE.

En la presentación de este informe, que se ha dado a conocer con motivo de la celebración hoy del Día del Español, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha señalado que el español "es un idioma de acogida y de diálogo, un idioma mestizo desde que hace cinco siglos se extendió al continente americano".

Este día que se ha celebrado en 40 capitales del todo el mundo sirve para ensalzar la lengua de Cervantes, Moscú también ha visto cómo tal conmemoración ha llenado de color y palabras el Instituto Cervantes. Dicho centro ha sido el más activo y el que más gente ha conseguido convocar, aquí la celebración es doble ya que también es su 'cumpleaños'.

En la actualidad en este país son más de 5.000 personas las que estudian dicho idioma, por lo que según destaca Josep María Segarra, director del centro moscovita “ha sido motivo de éxito, convirtiendo la celebración rusa, en la que más actividades ha desarrollado y en la que más personas han participado. De ahí que el idioma español, sea uno de los favoritos para los rusos”.

La institución lingüística puso durante el mes de marzo en marcha una novedosa iniciativa, que consiste en que, a través de una página web, la gente puede entrar y registrarse. Después los internautas que navegan por dicho sitio, pueden elegir a la que consideran para ellos, su palabra favorita en español. Desde entonces, más de 3 millones de visitantes ya han votado.

Por último, dentro del variado programa de actividades se ofrecía en el Día del Español, se ha publicado una encuesta donde entre los datos ya mencionados, se destaca también que en la Unión Europea, más de 30 millones de personas hablan español fuera de España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias