El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Película venezolana presentada en el festival de Moscú

Publicado:
En el marco del concurso oficial de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú fue presentada la primera obra del cineasta venezolano Marcel Rasquin, 'Hermano'. El realizador asistió a una rueda de prensa en el cinema Judózhestvenniy, el escenario principal del evento. "Para n
Película venezolana presentada en el festival de Moscú

En el marco del concurso oficial de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú fue presentada la primera obra del cineasta venezolano Marcel Rasquin, 'Hermano'. El realizador asistió a una rueda de prensa en el cinema Judózhestvenniy, el escenario principal del evento.

"Para nosotros es un día muy bonito y muy especial, porque realmente es la primera vez que ambos (director y protagonista) la vemos proyectada en 35 milímetros", declaró Rasquin a los periodistas. "La película es estreno mundial aquí en Moscú y esperamos que viaje y que vaya a muchos festivales. Ya está invitada a dos en Estados Unidos, uno en Nueva York y otro en Los Ángeles", cita al director la agencia EFE.

La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas. Bromeó, que la coincidencia con el Mundial de Fútbol es mera casualidad, "fue una alineación de planetas".

El film es el primero tanto para el novel director como para el protagonista, Fernando Moreno, que encarna al personaje de Daniel. Ambos relataron que el trabajo "ha sido una labor titánica y muy difícil, cada etapa de la película ha sido mucho más complejo" de lo que se esperaban. El realizador lamentó la situación de la industria del cine en su país, donde se producen, en el mejor de los casos, diez películas al año. Conseguir la distribución fuera de Venezuela es todavía más dificil, según precisó.

Precisó que "si bien hay una parte de Venezuela que está plasmada ahí y se parece mucho a la película", en su aproximación artística no buscaba rodar un documental.

Para leer la entrevista del director de 'Hermano' a la página web de RT accedan aquí.

La cinta venezolana compite con otros 16 títulos por el San Jorge de Oro, el máximo galardón del certamen moscovita, entre ellas la española 'A la deriva', de Ventura Pons, y cintas de Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía, Canadá, Corea, Hungría, Rumanía, Polonia, Bulgaria, Austria y Francia.

El jurado de la sección oficial está presidido por el cineasta francés Luc Besson y compuesto además por la actriz chilena Catalina Saavedra y la rusa María Mirónova, el productor austriaco Veit Heiduschka y el director lituano Sharunas Bartas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7