El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los habitantes de un pueblo ruso auxilian a un viajero inglés

Publicado:
Los medios rusos difundieron una noticia según la cual los habitantes de un pueblo de la región de Krasnodar prestaron su ayuda a un peculiar 'turista' inglés de 55 años de edad que viaja por el mundo en triciclo.

Los medios rusos difundieron una noticia según la cual los habitantes de un pueblo de la región de Krasnodar prestaron su ayuda a un peculiar 'turista' inglés de 55 años de edad que viaja por el mundo en triciclo.

Ivan Sharp, de la isla de Man, que quiere llegar hasta la India, se perdió y acabó en el pueblo de Shabelskoye. Los vecinos de la aldea le dieron la bienvenida, lo agasajaron con ´varéniki´, un plato típico parecido a ravioli, le abrieron sus hogares y le invitaron a descansar.

El inglés lleva varios años viajando por el mundo en bicicleta. En los últimos años ha recorrido 28 países, incluyendo estados de Europa y Asia y hasta el círculo polar. Al darse cuenta de que los viajes en bicicleta son su gran afición, eligió una ruta nueva, construyó un triciclo, lo cargó con tres mochilas con lo necesario y se puso en marcha. Su último trayecto partió desde la isla británica de Man el 12 de abril de 2010.

El objetivo de Sharp es avanzar no menos de 100 kilómetros al día, cruzar Europa en varios meses, pasar por la parte europea de Rusia, luego atravesar Azerbaiyán y Turkmenistán  para alcanzar por fin la India. Como un verdadero aventurero intrépido, el inglés no usa GPS y se guía por los mapas tradicionales.

Uno de los mapas que Sharp compró en Gran Bretaña le falló y el viajero se confundió de dirección. Partió de la ciudad de Rostov del Don con destino a Salsk, que queda a unos 180 kilómetros de Rostov, pero llegó a un lugar desconocido que resultó ser el pueblo de Shabelskoye.

Los vecinos del pueblo le ofrecieron ayuda al viajero extranjero y le invitaron a comer y a descansar un poco, todo esto por señas. Sharp aceptó la amable invitación de los habitantes de Shabelskoye y, tras descansar, continuó su camino dirigiéndose a la ciudad de Astraján.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7