El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Juan Pablo II, "superestrella" de un musical

Publicado:
El tema religioso, ajeno al negocio del espectáculo, conquistó el mundo teatral en 1970. La moda de las historias bíblicas fue introducida en Broadway con el estreno del musical “Jesucristo Superestrella”, una obra sin precedentes y en su momento controvertida. La obra consiguió un éxito fenomena
Juan Pablo II,  "superestrella" de un musical

El tema religioso, ajeno al negocio del espectáculo, conquistó el mundo teatral en 1970. La moda de las historias bíblicas fue introducida en Broadway con el estreno del musical “Jesucristo Superestrella”, una obra sin precedentes y en su momento controvertida. La obra consiguió un éxito fenomenal y se convirtió en una de las más famosas del mundo.

Pero este fin de semana en Roma fue estrenado otro musical que podría superarlo. Se trata de “Non Abbiate Paura” (“No tengan miedo”), puesta en escena de dos horas basada en la vida de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II. Como cualquier musical al estilo Broadway “No tengan miedo” está lleno de canciones y coreografías: 21 actores reviven los 84 años de la vida del Sumo Pontífice, resumida en 18 canciones, que versan sobre sus viajes, discursos, enseñanzas.

Lo sorprendente de esta obra es que no fue pensada por productores o guionistas famosos. Sus autores son los sacerdotes Joseph Spedicato y  Biago Mandorino, que tuvieron la oportunidad de reunirse con Juan Pablo II al menos seis ocasiones y quedaron inspirados por sus doctrinas. «Escribir un musical sobre el Papa Juan Pablo II fue el honor más alto y sublime. Él logró derribar infinidad de barreras para llegar a la gente», dice Spedicato.

La obra “No tengan miedo”, cuyo nombre se debe a una frase pronunciada por el pontífice en su primera misa en el El Vaticano, rememora la vida del Papa antes de unirse a la Iglesia, los años de la ocupación nazi en Polonia (país de donde proviene), los eventos más importantes de su pontificado y los últimos días de su vida.

Simone Sibiliano fue elegido entre más de 300 actores que aspiraban a protagonizar a Karol Wojtyla. Confiesa que se siente muy cercano a su héroe. "Soy una persona muy espiritual. Además, el Papa fue una influencia muy especial para muchos de nosotros. Creo que haber nacido en Roma y críarme allí me permite estar muy conectado con su historia." Dice que la producción probablemente causará tanto elogios como críticas, pero asegura que el elenco “dará su mayor esfuerzo para captar la esencia” de la misma.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7