X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yzr

Ricardo Darín: "Es imprudente que Hollywood ofrezca a latinos roles de narcovillanos"

Publicado: 3 jul 2014 18:53 GMT | Última actualización: 3 jul 2014 20:08 GMT

En una entrevista con RT, el destacado actor argentino Ricardo Darín da su opinión sobre los Óscar y revela qué propuestas de Hollywood puede esperar un actor latinoamericano, además de abordar la política de legalización de la marihuana en Uruguay.

RT
Síguenos en Facebook
Darín, que también se destaca como director y guionista, ha sido calificado como el actor más influyente de América Latina, pero asegura tomar los elogios con prudencia.

¿Por qué no viajó a los premios Óscar?

Al preguntarle sobre por qué decidió no acudir a la ceremonia de los Premios Óscar cuando la película 'El secreto de sus ojos' (2010) fue nominada, Darín recordó que ya estuvo en dicha ceremonia cuando 'El hijo de la novia' (2001) fue candidata a obtener la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa. En aquella ocasión —recuerda el actor— vivieron una situación poco especial, ya que "la gente estaba muy paranoica" debido a que el atentado a las torres gemelas de Nueva York había ocurrido solo unos meses antes.
 
"Se hablaba mucho de un posible nuevo atentado y que se podía haber elegido como lugar ideal la entrega de los Óscar […] Realmente no la pasé bien", confiesa Darín, recordando además que, aunque fueron declarados como favoritos para llevarse el galardón, ganó otra película. De acuerdo con sus palabras, cuando años más tarde 'El secreto de sus ojos' fue nominada, él ya no tenía ganas de ir a la ceremonia. No obstante, se alegra de que al no viajar ganaron el premio Óscar.

El debate y la política

A principios del año pasado, Darín dejó una pregunta abierta con la que pedía explicaciones sobre "cómo era el incremento patrimonial de los funcionarios públicos" en Argentina. El artista reconoce que muchos lo tomaron como una crítica al Gobierno, pero reconoce que esa no era su intención.
 
"La gente cree que yo pasé a formar parte de la oposición al Gobierno, y eso no es real. No hay nada más alejado de la realidad", sostiene. "Lo difícil es tratar de no perder el eje en el momento del debate, de la discusión. La discusión es altamente positiva y creativa, se puede aprender mucho de una discusión, pero con buenas intenciones".

Latinoamérica y el narcotráfico

En la entrevista también se trató un tema muy actual en Latinoamérica como lo es el narcotráfico. "En el caso de Uruguay […] estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico", sostiene.
 
En ese sentido, Darín resalta que el narcotráfico ha generado en las últimas décadas "criminalidad, delincuencia y homicidios", por lo que —según él— "Uruguay tuvo mucha valentía" para tomar la decisión de probar qué pasaría "si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar y es una realidad". A su juicio, la estrategia uruguaya dará buenos resultados.

Hollywood y los actores latinos

Darín dice que a estas alturas de su carrera no pierde el sueño "con una propuesta hollywoodense".
 
"Generalmente escuchaba que todas las propuestas a actores latinoamericanos estaban directamente relacionadas con el narcotráfico o con el villano", indicó el artista. "Me parece un poco infantil a estas alturas de los acontecimientos creer que uno de los países más consumidores y que por ende abona muchísimo más al narcotráfico [en referencia a EE.UU.] de lo que hacemos los latinoamericanos lave su ropa en el río público otorgándoles personajes de villanos narcotraficantes solo a los latinoamericanos", se lamenta el actor. Darín cree que esa actitud de Hollywood para con los actores latinoamericanos es un poco "imprudente".
 
"Quizás si tuviera 25 o 30 años estuviera tocando puertas en ese mercado […] pero ahora no tengo intereses en esa dirección", aclaró el artista, subrayando que "Hollywood ha hecho expresiones cinematográficas gloriosas a las cuales" él está "infinitamente agradecido como actor y persona".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias