X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sD

En Inglaterra se inauguró la 40 edición de Glastonbury

Publicado: 24 jun 2010 00:51 GMT

En Inglaterra se inauguró la 40 edición de Glastonbury, probablemente el certamen de música rock al aire libre más importante del mundo. En la actual edición del festival, criticado en reiteradas ocasiones por su barro intransitable, las larguísimas colas a los baños y los altos precios de

Síguenos en Facebook

En Inglaterra se inauguró la 40 edición de Glastonbury, probablemente el certamen de música rock al aire libre  más importante del mundo.

En la actual edición del festival, criticado en reiteradas ocasiones por su barro intransitable, las larguísimas colas a los baños y los altos precios de las entradas (hasta 300 dólares), participan decenas de estrellas y algunos de los grupos musicales más renombrados del mundo. Está previsto que la asistencia de este año, que durará hasta el 27 de junio, cuente con unas 150 mil personas.

Los platos fuertes de la presente edición del certamen serán el trío rock Muse, el pionero norteamericano del soul Stevie Wonder, el rapero Snoop Dog, el veterano ícono de la música country Willie Nelson, Shakira y varios otros.

La cantante colombiana participará por primera vez en este festival, después de haber cantado en la inauguración del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Entre los grandes ausentes destaca el grupo U2 tras el accidente sufrido recientemente por su líder Bono, quien tuvo que ser operado.

El viernes por la noche el escenario principal será ocupado por Gorillaz, el grupo virtual británico creado por el ex líder de Blur, Damon Albarn. La presentación estará acompañada por un enorme clip de animación que podrán ver los espectadores en una enorme pantalla de video.

Glastonbury ya tiene más de un cuarto de siglo de historia: se inauguró en 1971 con la asistencia de 1.500 hippies que pagaron una libra por entonces. Su actual condición internacional (y comercial) la adquirió solo en la década de 1990.

Gran parte de la mística de Glastonbury se debe a sus vínculos con la mitología. La famosa tumba del rey Arturo se encontraría, supuestamente, muy cerca de ese lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias