X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sH

Precios sensacionales de las fotos de la "Colección Polaroid"

Publicado: 24 jun 2010 03:41 GMT

En Nueva York, la subasta de fotografías de la famosa "Colección Polaroid", que salió a puja por demanda del Tribunal de Bancarrota de los EE. UU., reunió 12,5 millones de dólares. Superó todas las expectativas de la casa de subastas Sotheby's y estableció un nuevo récord. El remate se celebró en

Síguenos en Facebook

En Nueva York, la subasta de fotografías de la famosa "Colección Polaroid", que salió a puja por demanda del Tribunal de Bancarrota de los EE. UU., reunió 12,5 millones de dólares. Superó todas las expectativas de la casa de subastas Sotheby's y estableció un nuevo récord. El remate se celebró en dos sesiones y en él se vendieron más de mil trabajos de los fotógrafos más destacados del siglo XX.

En la famosa colección de fotos de Tom Peters, el propietario de Polaroid (que este año fue condenado a 50 años de cárcel por fraude y lavado de dinero), se reunieron alrededor de 1.200 fotografías de maestros tales como Andy Warhol, Ansel Adams, Chuck Close Lucas Samaras, Harry Callahan, Robert Rauschenberg y David Hockney.

Un 90% de los lotes expuestos encontraron compradores, informa Reuters, agregando que casi todos superaron los precios que habían sido previstos.

Así, la obra del reconocido fotógrafo Ansel Adams "Clearing Winter Storm", tomada en 1938 en el Parque Nacional de Yosemite (California), fue vendida por 722.500 dólares, aunque el máximo precio previsto había sido de 350.000.

Además, establecieron récords los autorretratos del pintor Andy Warhol. Su “Autorretrato (Mueca)”, sacado en 1979, fue vendido por 146.500 dólares. Mientras, el retrato donde al artista aparece con los ojos cerrados encontró un nuevo dueño por 254.500 dólares pese que el precio previsto había sido de sólo 15.000.

El gigantesco autorretrato del pintor y fotógrafo Chuck Close, que consiste en nueve partes, se lo llevó un comprador anónimo por 290.500 dólares.

Según informó The Boston Herald, Stephen Perloff, el redactor de la revista The Photo Review, señaló que los precios de los artículos vendidos fueron simplemente extraordinarios.

Perloff dijo que entre los compradores había una persona anónima misteriosa que se llevó la mayoría de los lotes más caros. Supone que este rico desconocido pueda ser de origen ruso.

Cabe mencionar que la foto más valiosa del mundo se titula "99 Cents II, Diptych" y pertenece al artista alemán llamado Andreas Gursky. Por la foto pagaron 3.346.456 dólares en la misma casa de subastas Sotheby’s, en Londres. La foto muestra simplemente los estantes de un supermercado llenos de mercancías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias