El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Vestido de boda: exclusivo, asequible, personalizado

Publicado:
Nuevas versiones de la novia contemporánea fueron presentadas en Nueva York por diseñadores de fama internacional. A pesar de la exclusividad de las conocidas firmas participantes, la colección de la compañía Designer Bride promete ser de precios asequibles.

Nuevas versiones de la novia contemporánea fueron presentadas en Nueva York por diseñadores de fama internacional. A pesar de la exclusividad de las conocidas firmas participantes, la colección de la compañía Designer Bride promete ser de precios asequibles.

Los 48 diseños mostrados por Designer Bride incluyen los trabajos del venezolano Ángel Sánchez o el estadounidense Carmen Marc Valvo, quienes habitualmente visten a las grandes artistas de Hollywood como Eva Longoria, Meryl Streep, Kate Winslet o Beyoncé Knowles.

"La novia moderna es muy sencilla y muy limpia, sin demasiado trabajo de ornamentación y más centrada en la línea y en el corte", dijo a EFE el diseñador venezolano. Su colección nace bajo la marca "Ángel".


Los diseñadores pretenden llegar a un público más amplio y así los precios de venta para sus 48 modelos oscilan entre los 1,200 y 4,000 dólares.

A Sánchez y Fernández se sumaron las creaciones de otros reconocidos diseñadores estadounidenses como Carmen Marc Valvo, Lilly Pulitzer y David Meister, vestidos que se completaron con joyas para novias hechas por la empresaria y ahora diseñadora de joyería Ivanka Trump. Por su parte, la diseñadora y modelo española Almudena Fernández propuso calzados de tejidos ecológicos.

En general, durante las pasarelas puede verse a los futuros compradores, como a los ayudantes de los diseñadores célebres, quienes además de ver las prendas, necesitan tener un contacto directo con los modistos.

”Las pasarelas sirven para exhibirte y es un lugar de posicionamiento de marcas. House of Fashion es un lugar de trato personalizado, como en casa”, dice la modista Viviana Fierro.

Situado en Miami, House of Fashion es un concepto en el que una docena de diseñadores latinoamericanos reúnen sus creaciones. Además, el público tiene la oportunidad de obtener una pieza diseñada según sus caprichos, ya sea un vestido de boda, de gala o para otra ocasión.

El lugar fue idea original del peluquero y maquillador de estrellas colombiano Emilio Uribe (Beyoncé, Shakira, Alicia Keys), quien necesitaba del talento de diseñadores para vestir a los artistas.

También participan en el proyecto el puertorriqueño César Rosario con sus vestidos pintados a mano; los trajes de baño de las colombianas Liliana Fierro y la compañía Gaia; la moda juvenil de la venezolana Viviana G; los trajes de gala de los venezolanos Samy Gicherman y Nicolás Felizola, y la ropa artesanal de la peruana Ana Guiulfo.

Además, se unen la joyería de la venezolana Silvia Fassardi, la mexicana Amaloa Bonvecchio y Julie Miró.Sin olvidar el diseño de trajes sofisticados y juveniles de la ecuatoriana Adriana Cobo y del peruano Julián Chang.



 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7