X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ua

Ventura Pons, por tercera vez en el concurso del Festival de Cine de Moscú

Publicado: 26 jun 2010 12:07 GMT

La 32a edición del Festival Internacional de Cine de Moscú cuenta este año con una importante presencia de películas de países hispanohablantes.

Ventura Pons, por tercera vez en el concurso del Festival de Cine de Moscú
Ventura Pons, por tercera vez en el concurso del Festival de Cine de MoscúRT
Síguenos en Facebook

La 32a edición del Festival Internacional de Cine de Moscú cuenta este año con una importante presencia de películas de países hispanohablantes.

Fuera de concurso destaca la sección dedicada a la nueva ola del cine chileno, 'Focus en Chile', compuesta por siete obras: 'Dawson. Isla 10' de Miguel Littin, ganador del festival de cine de Moscú de 1982; 'Machuca' de Andrés Wood; 'Cachimba' de Silvio Caiozzi; 'Taxi Para Tres' de Orlando Lübert; 'Padre Nuestro' de Rodrigo Sepúlveda; 'Nostalgia de la Luz' de Patricio Guzmán y la obra histórica 'Desorejado' de Sebastián Alarcón, promotor de esta retrospectiva y graduado, en su época, del Instituto de Cinematografía de Moscú.

La segunda sección de la competición oficial, 'Perspectivas', de cine de autor experimental y compuesta por nueve películas, cuenta con la coproducción debutante colombiana-costarricense, 'Del amor y otros demonios', de Hilda Hidalgo.

En el concurso principal, aparte de otras 15 cintas, compiten la obra debutante venezolana 'Hermano', de Marcel Rasquin, y una española en catalán, 'A la deriva', de Ventura Pons.

El director catalán Ventura Pons, autor de 21 películas, participa en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Moscú por tercera vez ya. Sin embargo, este año la obra decepcionó hasta cierto grado a los críticos rusos: apuntan que, a pesar de que está llena de ideas que quería llevar el director al público, carece de dinámica alguna.

'A la deriva' es la historia de una mujer que regresa a Barcelona, tras trabajar en una ONG en África, para superar sus recuerdos dolorosos y seguir buscando su lugar en esta vida. La narración se alterna con imágenes documentales del drama en África.

En su rueda de prensa Pons acentuó que para él esta película es una de sus favoritas de su filmografía, precisamente porque es una historia de antihéroes: "Ya sé que vivimos en un mundo en el que lo que gusta es glorificar a los ganadores, pero a mí la gente que lucha me gusta y estoy con ellos". Agregó que "vivimos en una cultura en Occidente en la que estamos todos como encerrados en una especie de bolsa maravillosa envuelta en celofán, cuando en el mundo realmente pasan cosas muy gordas", algo que refleja precisamente su película.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias