X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uv

En Sudán detuvieron a más de 20 participantes de un desfile de moda

Publicado: 26 jun 2010 23:31 GMT

Modelos que participaron en el desfile en el "Sudanese Next Top Model Fashion Show" fueron detenidos en un club nocturno de la ciudad de Jartum en la noche del jueves por la policía de orden público de Sudán. El cuerpo policial de ese país es conocido por sus actos de represión contra la vestimen

Síguenos en Facebook

Modelos que participaron en el desfile en el "Sudanese Next Top Model Fashion Show" fueron detenidos en un club nocturno de la ciudad de Jartum en la noche del jueves por la policía de orden público de Sudán. El cuerpo policial de ese país es conocido por sus actos de represión contra la vestimenta indecente y el consumo de alcohol en aquellas regiones.

Todos los detenidos fueron liberados, no obstante, la policía quiere presentar acusaciones contra seis personas aunque todavía se desconoce la naturaleza de éstas.

Un participante del show, que prefirió guardar al anonimato, comunicó que la ropa presentada era muy decente, tratándose de vestidos de boda, modelos tradicionales sudaneses, etc.

Según los representantes del desfile de moda, durante el show no fue presentado ningún vestido o traje que fuera provocativo o que pudieran causar reprobación por parte de la policía.

El desfile, donde participaron conjuntamente hombres y mujeres, provocó el disgusto de la policía puesto que antes en Jartum ya se celebraron desfiles pero no “mixtos”.

En esa parte de Sudán los habitantes viven conforme a la versión más dura de la sharía o ley musulmana. Desde que finalizó la guerra civil entre el norte musulmán y el sur cristiano, las leyes de islam teóricamente no tienen que aplicarse en el sur del país ni a los cristianos que viven en el norte, donde se encuentra la capital sudanesa.

Ya circulan rumores sobre que los arrestos recuerdan el caso de la periodista y activista política Lubn Ahmed al-Husayn, quien fuera arrestada en un café en julio del año pasado por llevar pantalones. Un tribunal la condenó a sufrir 20 latigazos y luego fue encarcelada por haberse negado a pagar una multa. Finalmente, el Sindicato de Periodistas de Sudán pagó la multa para su liberación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias