X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wf

Cirque du Soleil presenta "Corteo" en Europa

Publicado: 29 jun 2010 20:10 GMT

La gira del famoso circo Cirque du Soleil tiene llenos totales en San Petersburgo. El espectáculo ‘Corteo’ se representó en la propia carpa del circo.

Cirque du Soleil presenta "Corteo" en EuropaRIA Novosti/ Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

La gira del famoso circo Cirque du Soleil tiene llenos totales en San Petersburgo. El espectáculo ‘Corteo’ se representó en la propia carpa del circo.

'Corteo' en italiano significa ‘cortejo, procesión solemne, marcha’. El héroe principal del espectáculo es Mauro, un hombre bueno, sabio y al mismo tiempo payaso del circo, quien en sueños ve sus funerales. En su fantasía se recrea la atmósfera circense del carnaval, marcha festiva donde encuentra a sus amantes, su trabajo y compañeros actores.

En el espectáculo se mezclan las pasiones de los actores, los trucos circenses, la música y el canto en vivo. Lo pintoresco se consigue a través de los trajes, las escenografías y los efectos especiales estilizados a lo antiguo. Casi cada participante al mismo tiempo canta, ejecuta trucos difíciles acrobáticos y crea imágenes con su actuación.

El protagonista está tumbado en una cama rodeado de ángeles. “Estaba muerto en medio de sol. ¡Esto fue un sueño y este sueño empezó!”, pronuncia el payaso en ruso y empieza a recordar los momentos más significativos de su vida. Los espectadores admiran a los gimnastas volando de cama en cama, las jóvenes que giran bajo la carpa sin aseguramiento en las arañas antiguas (frecuentemente se agarran de las plantas de los pies solo), o por payasada divertida. Muchos destacaron el cautivante baile de Anastasía Bikovskaia en el alambre y una colombiana enana que vuela en grandes globos. Con el “acompañamiento” de  vasos de cristal se interpreta la música clásica. Durante unas 2.5 horas el público se sumerge en una actuación parecida a un hechizo y no deja sorprenderse por lo que pasa en el escenario.

Al final, el auditorio ovacionó a los artistas del Cirque du Soleil y su director, el famoso coreógrafo y payaso Daniele Finzi Pasqua. La gente aplaudía de pie y no dejó a los artistas salir del escenario.

Cirque du Soleil fue fundado en 1984 por Guy Laliberté y Daniel Gauthier y tiene su base en Montreal, Canadá. La compañía cuenta con más de cuatro mil personas que trabajan en diferentes conjuntos lo que le permite presentar sus espectáculos en diferentes puntos del planeta al mismo tiempo. El conjunto principal cuenta con 100 personas, una tercera parte de los cuales son de Rusia. Los espectáculos nunca usan animales.

El show ‘Corteo’ fue montado hace cinco años y ya lo vieron en EE. UU. y Japón. El estreno europeo se realizó en San Petersburgo. Pero cabe destacar, que el espectáculo en Rusia es un poco distinto de los otros porque Daniele Finzi Pascua lo cambia siempre para adaptarlo a los espectadores de cada país.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias