X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wG

Reggae peculiar y hebreo en Moscú

Publicado: 30 jun 2010 15:01 GMT

El cantante judío jasídico Matisyahu al que bautizaron en la revista Esquire como 'el excéntrico más atractivo', inicia su gira en Rusia con su primer recital en Moscú y así celebra su cumpleaños. La barba larga y erizada y las patillas, que su religión le obliga a lucir, son las características

Reggae peculiar y hebreo en Moscú
Reggae peculiar y hebreo en Moscúwww.matisyahuworld.com
Síguenos en Facebook

El cantante judío jasídico Matisyahu al que bautizaron en la revista Esquire como 'el excéntrico más atractivo', inicia su gira en Rusia con su primer recital en Moscú y así celebra su cumpleaños. La barba  larga y erizada y las patillas, que su religión le obliga a lucir, son las características distintivas del artista que interpreta 'reggae' bailable, fusionado con ritmos de 'ska' y 'dub'.

Sigue el modo de vida judío y mezcla en su creación diferentes técnicas de interpretación: trabalenguas, vocal melódico inspirado en las canciones de los jasídicos, ritmos vivos que repiten los canones del 'reggae' de Jamaica y el beatboxing, en el que es un verdadero virtuoso. En sus conciertos, llenos de exaltación, interpreta tanto obras clásicas de 'reggae' de Bob Marley, como odas que homenajean al judaísmo con una mezcla de inglés, hebreo y yiddish.

La fama le llegó tras su segundo álbum, ‘Youth’, de 2006. Gracias a su trabajo durante esos años, pudo entrar en las listas de los mejores músicos de reggae, alcanzando el primer lugar de la Billboard Top 10 Reggae Artists en 2007.En Moscú y San Petersburgo el artista presentará su último disco, ‘Light’, editado en agosto del año 2009. La canción ‘One Day’ de este álbum se convirtió en un himno de los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias