El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Exhibirán en Nueva York el tambor dorado del percusionista de los Beatles

Publicado:
Desde el 7 de julio hasta fin de año los neoyorquinos aficionados a 'cada centímetro' de la historia de sus adorados The Beatles podrán contemplar en el Museo Metropolitano de Arte un pequeño tambor dorado de Richard Starkey, mundialmente conocido como Ringo Starr. A principios del año 1964,

Desde el 7 de julio hasta fin de año los neoyorquinos aficionados a 'cada centímetro' de la historia de sus adorados The Beatles podrán contemplar en el Museo Metropolitano de Arte un pequeño tambor dorado de Richard Starkey, mundialmente conocido como Ringo Starr.

A principios del año 1964, tras la retransmisión por televisión del concierto del cuarteto de Liverpool en el Show de Ed Sullivan, la compañía que producía los instrumentos musicales Ludwig tuvo que empezar a trabajar en un régimen de 24 horas. La razón era simple: la marca del tambor que tocaba Ringo se percibía perfectamente en pantalla y los pedidos desbordaron a la compañía.

Se trataba de la primera gira del conjunto por EE. UU. Para agradecer al músico el haber elegido sus instrumentos, el jefe de la compañía, en septiembre de ese mismo año, decidió regalarle un tambor singular antes del concierto de The Beatles en Chicago .

Era un tambor 'super sensible' bañado en oro. Es de un diámetro de 35 milímetros y de una altura de unos 14 centímetros. Lleva una plaquita con las palabras “Ringo Starr. The Beatles” grabadas en ella.

Para esta nueva exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York prepararon un espacio en la segunda planta, donde están expuestos instrumentos musicales de todo el mundo que el ser humano ha empleado desde el año 300 antes de Cristo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7