X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zpJ

Revelan los secretos del mausoleo de un rey chino de 2.100 años antigüedad

Publicado: 6 ago 2014 03:36 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 03:36 GMT

Arqueólogos de la Universidad de Nankín, China, han dado a conocer los hallazgos realizados en un mausoleo de 2.100 años de antigüedad de un rey de la dinastía Han.

Institute of Archaeology Chinese Academy of Social Sciences (IA CASS)
Síguenos en Facebook
La tumba de Liu Fei fue hallada en la cima de la montaña Dayunshan, en la provincia china de Jiangsu en 2011, y estos últimos años los arqueólogos han excavado el complejo del mausoleo. 
 
Liu Fei gobernó el reino de Jiangdu, parte del imperio chino, durante 26 años y falleció el año 128 antes de Cristo. Fue enterrado con todos los lujos de los entonces gozaba un rey, señala el portal Live Science.
Institute of Archaeology Chinese Academy of Social Sciences (IA CASS)

Así, el sepulcro incluye tres tumbas principales, zonas de enterramiento, dos fosos con armamento, una zona similar a una cocina donde se depositaron provisiones para la vida del rey en el más allá y dos fosas con restos de caballos y cuadrigas.  
 
Aunque el lugar ha sido saqueado en varias ocasiones, los arqueólogos afirman que han podido encontrar miles de objetos de oro, plata, bronce y jade de gran valor. 
Institute of Archaeology Chinese Academy of Social Sciences (IA CASS)

Entre los hallazgos, destacan las más de 100.000 monedas banliang (con un orificio cuadrado en el centro), más de 20 cuadrigas y partes de una cítara. Además, en una tumba adyacente a la del rey, los arqueólogos han hallaro un ataúd de jade, el primero de este tipo encontrado intacto en la historia china.

Lamentablemente, señalan los expertos, la principal cámara funeraria fue saqueada, los ataúdes resultaron dañados y el cuerpo del rey ya no se encuentra allí.  
Institute of Archaeology Chinese Academy of Social Sciences (IA CASS)
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias