El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Arranca la 45 edición del festival internacional de cine de Karlovy Vary

Publicado:
Con pocos extranjeros famosos pero con lo más granado de la vida política y cultural de República Checa, se dio inicio este viernes en la ciudad de Karlovy Vary la 45 edición del festival internacional de cine, informa la Agencia EFE.
Arranca la 45 edición del festival internacional de cine de Karlovy Vary

Con pocos extranjeros famosos pero con lo más granado de la vida política y cultural de República Checa, se dio inicio este viernes en la ciudad de Karlovy Vary la 45 edición del festival internacional de cine, informa la Agencia EFE.

Por la alfombra roja pasaron los más populares actores checos, y también el realizador español Javier Rebollo y la crítica de cine Lola Mayo, que forman parte del jurado de esta edición.

A la inauguración acudió también el actor estadounidense Scott Cooper, cuyo debut como director, el drama musical 'Corazón rebelde' le supuso dos Oscar (2009), y con el que se inauguró el festival checo.

A la cita también acudió el presidente checo, Vaclav Klaus, y el primer ministro saliente, Jan Fischer y otras personalidades del Gobierno.

Un total de 204 obras se proyectarán hasta el próximo 10 de julio, día de clausura, cuando se conocerán los galardonados con el Globo de Cristal en sus distintas categorías.

Entre los doce candidatos de la Sección Principal se encuentran dos cintas de habla española: 'La mosquitera', del realizador español Agustí Vila, y 'Dos hermanos', del argentino Daniel Burman.

Este evento ofrecerá 15 estrenos mundiales, 28 internacionales y diez europeos. Está previsto que a este certamen también acuda el actor británico Jude Law (nominado en 1999 al Oscar por 'El talento del Señor Ripley' y en 2003 por 'Cold mountain') para recibir el 5 de julio, el 'Presidet’s Award'.

También se concederá el Globo de Cristal, por su trayectoria cinematográfica, al realizador y actor ruso Nikita Mikhalkovy (Oscar en 1994 con 'Quemado por el Sol').

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7