Ya pasó en París el primer día de grabación de la 41.ª película de ficción de Woody Allen, Medianoche en París, historia de una familia que en los años 20 llega a Francia y la estancia en la Ciudad Luz se convierte en un período crucial de la vida de un hombre y de una mujer.
La cinta será la primera del maestro cineasta que será hecha completamente en París y que invita a participar la primera dama, Carla Bruni, la esposa del presidente de Francia.
La medianoche en París contiene muchos atributos. Algunos se asocian con las fotos del famoso fotógrafo francés Brassaï de parejas que se esconden en la sombra de las calles vacías, otros, sus propias, posiblemente románticas aventuras en la ciudad. A lo romántico de la ciudad, que propone el destacado cineasta Woody Allen en su nueva cinta, lo acompañan atributos cómicos y, como se espera, en su estilo irrepetible. Su "medianoche" incluye muchos días de grabación con la participación de artistas tales como la francesa Marion Cotillard (laureada con el Óscar) y el cómico estadounidense Owen Wilson.
A Carla Bruni se le otorgó un papel en una escena. Antes Woody la invitó a protagonizar la cinta, pero cambió su decisión explicando que la mujer del presidente, por sus deberes frente el Estado y, consecuentamente, un horario de trabajo errático, podría afectar las jornadas de grabaciones.
En unas de sus entrevistas, Bruni no escondió el hecho de carecer de la experiencia y la maestría de los actores profesionales pero, confesó que como Woody Allen es su cineasta preferido, está dispuesta a mostrarse en sus obras hasta caracterizada como una abuelita.
El primer día de grabación pasó en “un barrio de pueblo” de París, según las agencias de información. Pero, cabe destacar que estas regiones ya casi no existen; no solo ha cambiado mucho el espíritu de la región (tal como el tiempo), sino que también lo ha hecho la gente que vive allí.
Por eso los cineastas incluso hasta tienen que construir de nuevo las decoraciones de los barrios históricos de París. Así pasó con el cineasta francés Christophe Barratier y su obra Faubourg 36 (2008), obra sobre los actores y cantantes de los años 30 que vivían en la periferia de París (donde estaban la mayoría de esos lugares).
Las calles en la región de Faubourg Saint Antoine y del bulevar Batignolles se consideran barrios de pueblo. Allí se levantaron, con manifestaciones, los obreros y artesanos de París en contra de la nobleza, la burguesía, el Gobierno, la dinastía de los Borbones. Ahora allí se graban películas románticas, tal como promete Wody Allen.