X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Be

Subastarán el violín más caro del mundo

Publicado: 6 jul 2010 15:27 GMT

Se subastará un violín creado en el año 1742 por el maestro italiano Bartolomeo Giuseppe Antonio Guarneri, que junto con el Stradivari son de los instrumentos más destacados del mundo, según The Guardian.

Subastarán el violín más caro del mundo
Subastarán el violín más caro del mundoRT
Síguenos en Facebook

Se subastará un violín creado en el año 1742 por el maestro italiano Bartolomeo Giuseppe Antonio Guarneri, que junto con el Stradivari son de los instrumentos más destacados del mundo, según The Guardian.

Según el periódico inglés, el precio de la primera puja será de 18 millones de dólares , lo que lo convertirá en el violín más caro del mundo.

Este instrumento recibió el nombre “Vieuxtemps” por el nombre del destacado compositor y violinista belga Henri François Vieuxtemps, quien tocó este violín durante un tiempo.

El organizador de la subasta es la empresa Bein & Fushi, líder en el mercado de  instrumentos musicales únicos. El hermoso instrumento fue tocado por vituosos como Yehudi Menuhin o Pinchas Zukerman.

Según el periódico, este instrumento es el más singular de todos los artículos de Guarneri.

El violinista Peter Kvint, que varias veces tocó este violín en sus conciertos, contó sobre sus ventajas: “Este instrumento posee un poder extraordinario, no solamente en el sentido de intensidad del sonido, pero también desde el punto de vista de su calidad”.

La mayoría de los expertos consideran que después de la puja el violín se expondrá en algún museo, ya que  han quedado atrás los tiempos en qu los coleccionistas podían permitirse adquirir tales piezas exlusivas y caras.

Actualmente, el único coleccionista importante de violines, según los datos del periódico, es el magnate jubilado de Microsoft, David Fulton.

Se sabe que normalmente piezas de este tipo terminan en el Este. En la ciudad de Taipei, en Taiwán, y en Tokio, Japón, se encuentran las dos colecciones más grandes de estos instrumentos y ambas pretenden tener este violín “Vieuxtemps”.

Cabe mencionar que un violín más de Guarneri (que tocó Henri Vieuxtemps al principio de su carrera, así llamado “ex Vieuxtemps”) pertenece al coleccionista ruso Maxim Víktorov, quien lo compró a través de la casa de subastas Sotheby's en 2008 por un precio que nunca quiso revelar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias