X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Bk

Prohíben vuvuzelas en las Pamplonadas

Publicado: 6 jul 2010 17:44 GMT

Las fiestas tradicionales de San Fermín comenzaron hoy en Pamplona y la alcaldesaYolanda Barcina prohibió la venta ambulante de vuvuzelas durante el recorrido de los toros, informa AFP.

Prohíben vuvuzelas en las PamplonadasRT
Síguenos en Facebook

Las fiestas tradicionales de San Fermín comenzaron hoy en Pamplona y la alcaldesaYolanda Barcina prohibió la venta ambulante de vuvuzelas durante el recorrido de los toros, informa AFP.

Las vuvuzelas están prohibidas por el ruido “molesto y peligroso” que producen, dijo. Durante estas fiestas, en las calles de la ciudad se realizan recorridos diarios de toros en los cuales cada persona puede participar. Estos son considerados uno de los acontecimientos más importantes del año en este país y se transmiten en directo en la televisión española.

Las vuvuzelas son los tubos de plástico que estan de moda gracias a los hinchas del fútbol del Mundial de Sudáfrica, aunque los futbolistas y los medios que transmiten el campeonato varias veces se quejaron del ruido ensordecedor que producen.

Durante los recorridos de los toros en las Pamplonadas, los animales salen a las calles persiguiendo a la multitud que corre delante de ellos a toda velocidad para que no los cornen. La distancia que los participantes tienen que recorrer junto con los toros es de 826 metros. En 2009, durante esos recorridos falleció el español Daniel Jimeno Romero y varias personas resultaron heridas. Desde 1911, cuando por primera ocasión se mancharon de sangre, las pamplonadas han causado 15 víctimas mortales.

El 14 de junio, después de ocho días, concluirá la máxima fiesta de Pamplona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias