X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Adv

Hallan el mayor tesoro romano escondido del ejército de la reina Boudica

Publicado: 4 sep 2014 07:20 GMT | Última actualización: 4 sep 2014 07:20 GMT

Arqueólogos británicos han descubierto una de las mejores colecciones de joyería romana que se encuentra en el Reino Unido y que fue enterrada apresuradamente por su dueño tratando de esconderla de la invasión de la reina Boudica.

www.usum.in
Síguenos en Facebook
El tesoro, que fue hallado como una maraña de metal, incluye brazaletes, pendientes, anillos de oro, así como cadenas de plata y monedas, informa 'The Telegraph'. Los historiadores creen que las joyas fueron abandonadas por un romano rico que estaba tratando de escapar cuando el ejército de la reina guerrera marchó por la ciudad de Colchester, en el año 61 d.C.

Philip Crummy, director de la organización benéfica Colchester Archaeological Trust, describió el hallazgo oculto bajo la calle principal de la urbe como "de importancia nacional y uno de los mayores tesoros jamás descubiertos en Reino Unido". 

"Es un hallazgo particularmente conmovedor por su contexto histórico", explica Crummy. De acuerdo con el arqueólogo, el pánico y la desesperación ante el poderoso ejército de Boudica hacían a los habitantes indefensos del pueblo intentar enterrar o esconder los objetos de valor como joyas.

"Sabemos que las más nobles de las mujeres romanas de Colchester fueron llevadas a los bosques sagrados de la región donde fueron asesinadas de una manera horrible y la calidad de las joyas que hemos encontrado sugiere que el propietario habría estado en esta categoría, pero no hay una evidencia directa para indicar que terminó en una arboleda".   

Los arqueólogos señalan que en muy raras ocasiones se encuentran en las excavaciones de la ciudad restos humanos. Sin embargo, durante la excavación más reciente fue hallada una pequeña pero importante colección que incluye parte de un hueso de la mandíbula y de la espinilla, que parecen haber sido cortados por una espada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias