El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un español resolvió dos cubos de Rubik en un acuario con seis tiburones

Publicado:
A un verdadero profesional no le pueden distraer ni unos tiburones que le rodeen. El dos veces campeón de España en resolución del cubo de Rubik, David Calvo, de 24 años, estableció un nuevo récord. Resolvió dos cubos de Rubik en un acuario con seis tiburones, algunos de los cuales superaban los
Un español resolvió dos cubos de Rubik en un acuario con seis tiburones

A un verdadero profesional no le pueden distraer ni unos tiburones que le rodeen. El dos veces campeón de España en resolución del cubo de Rubik, David Calvo, de 24 años, estableció un nuevo récord. Resolvió dos cubos de Rubik en un acuario con seis tiburones, algunos de los cuales superaban los dos metros de longitud. Resolviendo ambos rompecabezas a la vez, cada cubo con una mano, el joven tardó tan solo 76 segundos.

El experimento tuvo lugar en el parque zoológico Terra Natura en Benidorm. En abril pasado Calvo ya resolvió los cubos de Rubik sumergido en el agua, pero en aquel entonces sin tiburones.

No son raras las competiciones de resolución del cubo de Rubik. El récord actual de velocidad resolviendo este rompecabezas pertenece al holandés de 20 años Erik Akkersdiik, que lo hizo en tan solo 7,08 segundos.

Sin embargo, hay gente que tarda años en lograr el mismo objetivo, como el británico Graham Parke que necesitó 26 años de esfuerzos para resolver el 'mágico' cubo. Compró su rompecabezas en 1983 y desde ese momento se convirtió en una obsesión para él, se pasó resolviéndolo 27.400 horas. El cubo de Rubik casi arruinó su matrimonio, rechazó la ayuda de los amigos y sufrió de insomnio, pero Parke trató de resolverlo con sus propias fuerzas.

Hasta enero de 2009 Parke no consiguió resolver su cubo de Rubik. Según sus propias palabras, al acabar el trabajo, el hombre se echó a llorar. Graham Parke entró en la historia como la persona que estableció el denominado 'antirécord' por la resolución más lenta de este cubo.

El famoso enigma mecánico inventado en 1974 es obra del arquitecto húngaro Erno Rubik. Desde aquel entonces se han vendido más de 300 millones del cubo famoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7