El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Cinco películas rusas entre las 100 mejores del mundo, según Empire

Publicado:
La revista británica de cine Empire publicó la lista de las cien mejores películas de habla no inglesa del cine mundial, en la que figuran cinco filmes de directores rusos, entre ellos 'El acorazado Potiomkin' de Serguéi Eisenstein, 'Andréi Rubliov' de Andréi Tarkovsky y 'Guardianes de la noche'
Cinco películas rusas entre las 100 mejores del mundo, según Empire

La revista británica de cine Empire publicó la lista de las cien mejores películas de habla no inglesa del cine mundial, en la que figuran cinco filmes de directores rusos, entre ellos 'El acorazado Potiomkin' de Serguéi Eisenstein, 'Andréi Rubliov' de Andréi Tarkovsky y 'Guardianes de la noche' de Timur Bekmambétov.

La lista está encabezada por la película 'Los siete samuráis', del director japonés Akira Kurosawa. El drama filosófico influyó mucho en el desarrollo cinematográfico y motivó la creación de cinco adaptaciones, entre ellas 'Los siete magníficos' y 'A Man Apart'.

La cinta 'Amélie' dirigida por Jean-Pierre Jeunet ocupa el segundo lugar. Esta película francesa se convirtió en  una sensación en todo el mundo, y reunió más de 21 millones de dólares en menos de tres meses en EE. UU.

La cinta rusa 'El acorazado Potemkin', dirigida por Serguéi Eisenstein, ocupa el tercer lugar.

Es una película muda que supuso una verdadera revolución en el montaje en aquel momento. Fue destacada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE. UU. en el año 1926 y desde aquel entonces siempre aparece en los listados de películas más grandes de la historia del cine.

En el 'top' cien de las mejores películas entraron dos obras de Andréi Tarkovsky: la película fantástica 'Solaris' (número 68) y el drama histórico 'Andréi Rubliov' (número 87). 'Solaris', que fue la respuesta soviética a '2001: A Space Odyssey' de Stanley Kubrick, fue premiada en 1972 en el Festival de Cannes. La película 'Andréi Rubliov' también llegó a tener resonancia en el mundo del celuloide.

El último lugar de la lista pertenece a la película 'Guardianes de la noche', que permitió al director de origen kazajo Timur Bekmambétov entrar en el cine de Hollywood.

Los elaboradores de la lista bromean y dicen que 'Guardianes de la noche' es el momento en que Buffy cazavampiros se enfrenta con Blade que es mitad vampiro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7