El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Desentierran en China una tumba de la abuela del Primer Emperador

Publicado:
Los arqueólogos chinos han descubierto una espectacular tumba que perteneció a la abuela de Qin Shi Huang, Primer Emperador de China, cuyo mausoleo es famoso en todo el mundo por su ejército de terracota.
Según los especialistas, la tumba descubierta en un sitio arqueológico de la provincia noroccidental de Shaanxi es una de las más grandes jamás halladas en el país. Solo la tumba del propio Emperador supera su tamaño, informa China.org.

La tumba tiene aproximadamente 2.200 años  y mide 550 metros de largo y 310 metros de ancho. Aunque las excavaciones aún están en curso, los arqueólogos ya han desenterrado dos carruajes en un extraordinario estado de conservación tirados por seis caballos cada uno. Según explica la citada página web, la presencia de caballos y carruajes en las tumbas en China es un símbolo de alto estatus reservado generalmente para los miembros de la familia real. 

Además, los arqueólogos han desenterrado numerosos artefactos de jade, plata y oro, así como cerámica ornamentada elegante, lo cual ayudó a identificar la tumba como perteneciente a la abuela de Qin Shi Huang. Todavía no se ha revelado si se ha encontrado un cuerpo o sarcófago dentro. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7