El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Jesucristo: Nuevo modelo de Playboy

Publicado:
Los dirigentes de la legendaria revista para hombres Playboy planean anular el contrato con la edición de Portugal tras la publicación de fotos de un hombre vestido como Jesucristo acompañado de chicas desnudas, informa Msnbc.
Jesucristo: Nuevo modelo de Playboy

Los dirigentes de la legendaria revista para hombres Playboy planean anular el contrato con la edición de Portugal tras la publicación de fotos de un hombre vestido como Jesucristo acompañado de chicas desnudas, informa Msnbc. 

La versión portuguesa de la revista Playboy publicó en la portada del número de julio una foto en la que aparece Jesús en la cama con una chica desnuda. En las páginas interiores también aparecen fotografías del Cristo con modelos desnudas. Según la intención de los redactores portugueses, las fotos conmemoran al fallecido escritor  José Saramago, autor de la escandalosa novela El Evangelio según Jesucristo.

La vicepresidente de relaciones públicas de la empresa, Theresa Hennessy, explicó la reacción brusca de Playboy Enterprises: “No hemos visto ni hemos dado el permiso para publicar esa portada del número de julio. Es una infracción muy grave de nuestros estándares. Si hubiéramos visto el número antes no habríamos permitido publicarlo”. Según ella, las versiones extranjeras de la revista reciben licencias especiales y tienen que respetar normas comunes.

José Saramago, escritor portugués laureado con el Premio Nobel de Literatura en el año

1998, falleció a la edad de 87 años en su casa en Lanzarote (las Islas Canarias) el 18 de junio de este año. Su novela El Evangelio según Jesucristo se convirtió en una sensación en el mundo de la literatura y fue traducida a todas las lenguas europeas. La Iglesia calificó al escrito como “libelo del Nuevo Testamento” puesto que Jesús es mostrado como una persona, con todas sus falencias, dudas, deseos y faltas propias para un ser humano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7