El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Qué secreto oculta el mapa de Colón?

Publicado:
Científicos estadounidenses se han propuesto descifrar el texto oculto en un mapa del mundo del siglo XV que Cristóbal Colón podría haber usado en su primer viaje transatlántico.
¿Qué secreto oculta el mapa de Colón?
El mapa, creado en 1491 por el cartógrafo alemán Henricus Martellus, representa la superficie de la Tierra desde el Atlántico en el oeste hasta Japón en el este e incluye descripciones de varias regiones y civilizaciones en latín, relata ‘Mail Online’.

Desgraciadamente, con el tiempo, la mayor parte de este texto histórico se ha desteñido y el texto se ha vuelto ilegible. Para descifrar la información oculta, un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, EE.UU., utiliza una técnica llamada 'imágenes multiespectrales'.

Esta técnica consiste en captar imágenes múltiples del mapa en unas frecuencias de luz específicas, incluidas la luz ultravioleta y la infrarroja. Luego, estas imágenes se combinan y se procesan digitalmente de tal manera que se revela una información que normalmente es imperceptible para el ojo humano.

 

Según el informe publicado por Greg Miller en ‘Wired’, el equipo escaneó el mapa el mes pasado y espera empezar a conocer el texto en los próximos meses.
 
Las imágenes multiespectrales no solo podrían revelar detalles ocultos sobre las civilizaciones representadas en el mapa, sino también arrojar luz sobre la historia de la elaboración de los mapas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7