X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AOU

Hallan en Hungría las partituras originales de la 'Marcha turca' de Mozart

Publicado: 27 sep 2014 07:36 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 07:48 GMT

En Budapest, la capital de Hungría, encontraron las partituras originales manuscritas de la 'Sonata para piano №11 en la mayor' de Wolfgang Amadeus Mozart, dada por perdida hace más de 200 años.

Stephane Mahe / Foto ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
Cuatro páginas de una de las sonatas más populares de Mozart, sobre todo por su último movimiento por cuyo nombre es conocida la obra -la 'Marcha turca'-, fueron descubiertas accidentalmente en el archivo de la Biblioteca Nacional de Hungría. La quinta página del manuscrito se conserva en el museo de Mozart en Salzburgo.

"Cuando descubrí este manuscrito, inmediatamente pensé que la escritura era similar a la de Mozart. Yo no estaba buscando algo específico, solo me tropecé con ello mientras revisaba el archivo", dijo el director de la Colección de Obras Musicales de la institución, Balázs Mikusi.

Los expertos estudiaron a fondo el hallazgo y confirmaron su autenticidad. Los expertos también señalaron que es un poco diferente de las copias comunes de la obra, ya que contiene las notas y correcciones escritas por el gran compositor.

Ahora el hallazgo, calificado de una "sensación internacional", será enviado a Salzburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias