X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APa

Video: Hallan en Suecia la momia de un obispo del siglo XVII muy bien conservada

Publicado: 27 sep 2014 09:45 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 10:59 GMT

Expertos suecos han exhumado una de las momias del siglo XVII mejor conservadas en Europa. Ahora los científicos intentan explicar el secreto de tan buena conservación del cuerpo.

Síguenos en Facebook
Científicos de la Universidad de Lund, Suecia, esperan que el descubrimiento ayude a resolver muchos misterios médicos e históricos de la vida cotidiana en el siglo XVII.
 

 
"Cuando abrimos el ataúd, aquello nos pareció increíble. Dentro estaba el cuerpo de un anciano que parecía estar dormido, es decir, que su cuerpo estaba bien preservado", según Per Karsten, director del Museo Histórico de la Universidad de Lund.
 
El cuerpo momificado pertenece al obispo Peder Winstrup, una figura prominente en la Escandinavia del siglo XVII, que fue enterrado en la cripta de la famosa catedral de Lund en 1680. Winstrup jugó un papel clave en la creación de la Universidad de Lund, fue profesor de física, además, arquitecto, empresario y capellán del rey danés.
 
En la década de 1920 su ataúd fue abierto, pero entonces no realizaron ningún estudio. Ahora el cuerpo fue trasladado y los investigadores planean llevar a cabo un examen médico, hacer una tomografía computarizada, someterlo a un análisis de rayos X y hacer una visualización tridimensional para un estudio profundo. 
 
"Murió a la edad de 74 años, en 1679. Winstrup lleva la impronta de un entero siglo", dice Karsten. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias