El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Prescripción saludable: cabernet, chocolate y la música de la Orquesta Rusa

Publicado:
La exquisita atmósfera de viñedos de California, marco ideal para los músicos de la Orquesta Nacional Rusa. Música exquisita, chocolate y comida sana, pintura y vino de California componen una ideal combinación básica para la receta del éxito del Festival del Sole en Napa Valley, destacan sus org
Prescripción saludable: cabernet, chocolate y la música de la Orquesta Rusa

La exquisita atmósfera de viñedos de California, marco ideal para los músicos de la Orquesta Nacional Rusa. Música exquisita, chocolate y comida sana, pintura y vino de California componen una ideal combinación básica para la receta del éxito del Festival del Sole en Napa Valley, destacan sus organizadores.

El ilustre violinista Joshua Bell, el pianista Jean-Yves Thibaudet y la Orquesta Nacional Rusa proponen su versión del acompañamiento musical a una noche solemne con vino y chocolate que servirán cada día: Wolfgang Amadeus Mozart 'Overture de Las Bodas de Figaro', Félix Mendelssohn 'Doble Concierto', Ludwig van Beethoven 'La Sinfonía No. 3' en 'Mi bemol mayor Heroica'.

La influencia sana del dúo de comida y música durante el festival lo representan tales solistas conocidos como, por ejemplo, la actriz de origen de Puerto Rico Rita Moreno. Con la orquesta rusa interpretará las canciones napolitanas.

El hecho de que la orquesta interpretará no bajo la dirección de su fundador Mijail Pletnev se debe a que ya estaba previsto y no está vinculado con su caso de haber sido acusado de violar a un menor en Tailandia, dice la portavoz de la orquesta. Pletnev se reunirá con su equipo en agosto.

La destacada chelista Nina Kotova  es conocida por su interpretación conjunta con el cantante Sting en la Casa Real de Ópera en Londres. En este festival interpretará el 'Concierto No.1 en C Mayor' de Haydn. Otro músico famoso por sus dúos con Sting es Chris Botti. Él junto con el famosísimo violinista Joshua Bell celebrarán con su concierto el aniversario de 125 años del viñedo Far Niente en California.





Además en el fondo de las pintorescas vistas de los viñedos se organizarán el concierto de gala con la participación de los bailarines del ballet del Teatro de Ballet de EE. UU., el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinski. Entre varias cenas destaca una a 'lo argentino' para acompañar la noche de tango.

La comida puede ser representada como un concierto. Aquí talentosos músicos son ingredientes de comida que componen una armonía en el plato. El ritmo del concierto en este caso debe ser tempo adagio, para comer este plato concierto más conscientemente y sentir satisfacción. El maestro de esta singular interpretación es el olor que determina todo. Tales platos componen la entera sinfonía de buena salud con buenos productos. Cómo 'interpretarlos' es tratado en varias lecciones otorgadas durante este festival por los doctores estadounidenses bajo la lema de Hipócrates 'Que la comida sea tu medicina'.

El honor de cerrar el festival el día 25 de julio lo tiene la Orquesta Nacional Rusa bajo la dirección de Carlo Ponti, la poseedora del Grammy, la mezzo soprano Kelley O´Connor y uno de los más famosos coros de EE. UU. Ponti es conocido por sus interpretaciones vanguardistas de la música de coro contemporánea.

Pero antes del concierto, por la mañana a los participantes o visitantes del festival darán a conocer la historia de las bacanales de vino en 4.000 años de arte. “Es una presentación vibrante, humorística y erótica como cualquier historia de bacanales puede ser”, destacan los organizadores.

Jan Shrem, el poseedor del viñedo Clos Pegase, revela su investigación de 25 años de las raíces antiguas del vino y el arte inspirado por el vino. Dónde y cómo nacieron las uvas, quién fue Bacchus antes de hacerse el dios de vino, qué ingrediente aromático estimula la libido, estas y muchas otras preguntas encuentran su respuestas en la presentación multimedia de Jan Shrem.

Mosaicos de Roma y tumbas de Egipto antiguo, da Vinci y Rembrandt, Dalí, Picasso y Chagall –en general más de 100 pinturas relacionadas con vino– se mencionan durante la cautivante lección que ya fue presentada centenares de veces. La lección tiene su historia, haber sido presentada en el Club Nacional de Prensa en Washington, en Clubes Nacionales de San Francisco y Los Ángeles. Ente los que aplaudieron la lección fue el poseedor del Premio Nobel de Medicina, el doctor Stanley Cohen de la Universidad Stanford.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7