X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HF

Tres cineastas latinoamericanos becados en Cannes

Publicado: 16 jul 2010 02:24 GMT

Los directores colombianos Rubén Mendoza y Óscar Ruiz Navia y el chileno Fernando Guzzoni fueron seleccionados por el Festival de Cannes para la beca La Résidence, creada para inspirar y apoyar a jóvenes cineastas internacionales.

Síguenos en Facebook

Los directores colombianos Rubén Mendoza y Óscar Ruiz Navia y el chileno Fernando Guzzoni fueron seleccionados por el Festival de Cannes para la beca La Résidence, creada para inspirar y apoyar a jóvenes cineastas internacionales.

Este programa, iniciado en 1998, reúne cada año a una docena de jóvenes cineastas con el objetivo de que puedan trabajar en sus primeros largometrajes de ficción. Este año, 180 aspirantes de todo el mundo se presentaron a la convocatoria, de los cuales sólo seis consiguieron la beca. Además de los tres directores latinoamericanos, un realizador chino, una directora afgana y una nigeriana también fueron becados.

Los seis jóvenes directores trabajarán en sus nuevos proyectos en París a partir de octubre y durante 20 semanas con un apoyo económico de 800 euros mensuales. Tendrán ahí la oportunidad de asistir a los mejores festivales de cine del mundo, así como ver películas gratis y aprender inglés y francés.

El director Rubén Mendoza explica que su proyecto “es una mezcla autobiográfica de un abuelo que busca a su nieto para convencerlo de que lo mate, pues quiere morir a manos de alguien de su propia sangre”. Añade que su historia es una mezcla de ficción con material familiar real.

Otro colombiano, Óscar Ruiz Navia, dice que su nueva película “tiene que ver con los jóvenes que pintan  las paredes en la calle y con lo que ha pasado y dejado de pasar con mi familia en Cali, cambios que me han abierto un hueco en el estómago”.

El chileno Fernando Guzzoni trabajará durante los próximos meses en su nuevo proyecto "Carne de perro", al que varios diarios digitales chilenos califican de “un relato naturalista que explica la historia de una persona deficiente y fracturada emocionalmente”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias