X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8X

Encuentran una película protagonizada por Mussolini

Publicado: 8 oct 2014 19:43 GMT

Una estudiante ha hallado entre los archivos del MoMa de Nueva York una película que cuenta entre sus protagonistas con el dictador italiano Benito Mussolini. El filme ha sido proyectado en el Festival de Cine Mudo de Podernone.

Síguenos en Facebook
'The Eternal City', que fue realizada en 1923 y tuvo al dictador Benito Mussolini entre sus protagonistas, fue proyectada este martes por primera vez después de varias décadas en el Festival de Cine Mudo de Podernone, informa Global Post.
 
En 1923, un filme que glorificaba a Mussolini y al fascismo no suponía para Hollywood una toma de posición desconcertante como parece hoy en día

 
La cinta de vídeo fue descubierta recientemente entre los archivos del Museo de Arte Moderno de Nueva York por la estudiante italiana Giuliana Muscio. "En 1923, un filme que glorificaba a Mussolini y al fascismo no suponía para Hollywood una toma de posición desconcertante como parece hoy en día", explicó Muscio.
 
La película, filmada apenas un año después de que el dictador llegara al poder, fue dirigida por un judío polaco con el pseudónimo de Samuel Goldwyn. Como actor principal se puede observar al tío abuelo de la actriz Drew Barrymore Lionel Barrymore haciendo de 'villano comunista'.

En los 28 minutos que se han logrado salvar de este filme, considerados muy valiosos desde el punto de vista histórico, se pueden observar desde compañeros del dictador hasta desfiles de los camisas negras por las calles del centro de Roma, así como al propio Mussolini en su oficina del Palacio de Venecia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias