En 1923, un filme que glorificaba a Mussolini y al fascismo no suponía para Hollywood una toma de posición desconcertante como parece hoy en día
La cinta de vídeo fue descubierta recientemente entre los archivos del Museo de Arte Moderno de Nueva York por la estudiante italiana Giuliana Muscio. "En 1923, un filme que glorificaba a Mussolini y al fascismo no suponía para Hollywood una toma de posición desconcertante como parece hoy en día", explicó Muscio.
La película, filmada apenas un año después de que el dictador llegara al poder, fue dirigida por un judío polaco con el pseudónimo de Samuel Goldwyn. Como actor principal se puede observar al tío abuelo de la actriz Drew Barrymore Lionel Barrymore haciendo de 'villano comunista'.
En los 28 minutos que se han logrado salvar de este filme, considerados muy valiosos desde el punto de vista histórico, se pueden observar desde compañeros del dictador hasta desfiles de los camisas negras por las calles del centro de Roma, así como al propio Mussolini en su oficina del Palacio de Venecia.