El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Samara llevó a cabo su primer festival de tango argentino

Publicado:
El evento denominado ‘Tango. Convocatoria 2010’ tuvo lugar en el corazón del valle de el Volga, la ciudad de Samara. Organizar este festival, abriéndose al nivel internacional, fue un acto atrevido para una provincia, pero a tal paso favoreció la permanencia en la ciudad de una escuela propia del
Samara llevó a cabo su primer festival de tango argentino

El evento denominado ‘Tango. Convocatoria 2010’ tuvo lugar en el corazón del valle de el Volga, la ciudad de Samara. Organizar este festival, abriéndose al nivel internacional, fue un acto atrevido para una provincia, pero a tal paso favoreció la permanencia en la ciudad de una escuela propia del baile que así se llama, ‘La Provincia del Tango’.

En las clases maestras cerradas y las actuaciones de exhibición, así como en un concurso inminentemente insólito para los bailadores locales participaron dos parejas invitadas: Cristian Duarte y Lilach Mor, José Vázquez y Anna Yarigo. Los cuatro se han quedado muy contentos del nivel de la preparación del festival y la creatividad de los organizadores.

La agenda incluía todos los placeres posibles en el marco de un evento similar: los conciertos con música en vivo, milongas en una playa con la participación de una de las pinchadiscos más queridas de Moscú, 'DJ Radistka', el baño en el río más grande de la parte europea de Rusia.

'Radistka’ señaló antes de entrar en la actuación que era su objetivo no permitir a la gente que charlaran delante de las mesas o —lo peor de todo— tomaran asiento de uno en uno, sino que se levantaran y fueran a bailar. Los conceptos sociales de un metrópoli como Samara o como Moscú, explicó ella, son lo que había que superar a través del contacto en el baile.

“Somos los bailadores profesionales”, dijo uno de los invitados argentinos. “Pero en el espectáculo participaban los que salían al público por primera vez, mientras que antes solo habían aprendido a bailar. ¡Y fueron admirables!"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7