X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IK

Los mejores grafiteros del mundo pintan un mural de 175 metros cuadrados

Publicado: 17 jul 2010 19:32 GMT

La ciudad gallega de Lugo, en el norte de España acoge a lo largo de la jornada de este sábado un singular evento que juntará a los mejores grafiteros del mundo para pintar un mural conjunto de 175 metros cuadrados, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

La ciudad gallega de Lugo, en el norte de España acoge a lo largo de la jornada de este sábado un singular evento que juntará a los mejores grafiteros del mundo para pintar un mural conjunto de 175 metros cuadrados, informa la agencia EFE.

El mural será el culmen del evento que busca, según uno de los organizadores, Pablo Lage. Cada uno aportará “un estilo diferente”, hasta completar la fachada de un edificio singular de la ciudad gallega.

Esta iniciativa cuenta con la presencia de artistas del graffiti llegados desde Holanda, Reino Unido, Italia o Dinamarca y por supuesto de España, donde se darán cita diferentes corrientes artísticas que englobará la concepción más vanguardista en lo que se refiere a este denominado ‘arte callejero’.

Además, otros 20 jóvenes los cuales ven en esta práctica una forma de expresar sus inquietudes tendrán la ocasión de pintar en lo que se denomina el ‘muro libre’, fuera de lo considerado como el mural oficial, pero que cuenta con un gran interés por parte del entusiasmado público.

Muñecos o letras con variadas formas y diferentes diseños se entremezclan en el muro de uno de los edificios de la antigua factoría de Frigsa.

Tanto los profesionales como los amateurs, utilizarán el habitual 'sprays', aunque los artistas madrileños abanderan una nueva modalidad -con lo que se confirma que el arte del graffiti es un arte en movimiento- a la que ellos denominan 'mix-media', que combina el spray con pinceles para blanquear, con lo que consiguen mayor expresividad en sus obras pictóricas.

Una parte de los grafiteros que participan en el muro oficial se dedican profesionalmente a esta actividad, bien presentándose a concursos o participando en exhibiciones.

Este certamen de graffiti se encuadra en un campeonato internacional de 'Skateboard Style Fighters", donde también están programadas actuaciones de grupos de música rap y pop, así como un amplio abanico de actividades deportivas que encuentran en el mundo del skate o los patines su mayor expresividad del deporte urbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias