X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IS

Estrenan película “olvidada” de Chaplin

Publicado: 18 jul 2010 00:37 GMT

Un cortometraje con la participación del ilustre cómico inglés Charlie Chaplin se estrenará en un festival de cine en Estados Unidos casi 100 años después de su rodaje, informó AP.

Estrenan película “olvidada” de Chaplin
Estrenan película “olvidada” de ChaplinLa imagen del film 'Luces de la ciudad' (1931) de Charlie Chaplin
Síguenos en Facebook

Un cortometraje con la participación del ilustre cómico inglés Charlie Chaplin se estrenará en un festival de cine en Estados Unidos casi 100 años después de su rodaje, informó AP.

La cinta muda "A Thief Catcher" (Atrapador de ladrones) de diez minutos de duración fue dirigida por Mack Sennett en 1914 y llevaba muchos años perdida, ni siquiera aparece en la filmografía del gran Charlot. La misma fue descubierta por el historiador de cine estadounidense Paul Gierucki, quien compró una lata de películas antiguas con la marca del estudio Keystone en una feria de antigüedades de Michigan.

El historiador pensó en un principio que la cinta contenía simplemente otra comedia más sobre policías ineptos, que fueron producidas en masa por Keystone en 1910. Pasaron varios meses antes de que Gierucki por fin decidiera mirarla. “Fue un momento y 'eureka',  mi corazón se detuvo cuando me dí cuenta que no sólo había descubierto una película perdida, sino una de las primeras apariciones fílmicas de Chaplin”, dijo el historiador.

El cómico británico, que aparece ya con su famoso bigote y su manera de andar característica, tiene un papel muy pequeño de policía en el filme, que se cree es la segunda o tercera versión que hizo para Keystone. Su nombre aún no aparece en el título de la película.

Chaplin comenzó su carrera cinematográfica en los estudios Keystone. Ahí el cineasta rodó más de 30 películas y a partir de la vigésima empezó también a dirigirlas. En sus primeros filmes, Chaplin buscaba su propia imagen, su única manera de actuar. Así apareció su ridículo y emocionante personaje de vagabundo, que pronto conquistó los corazones de millones de espectadores del cine mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias