El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Justicia española acusa a Sean Connery y su esposa de evasión de impuestos

Publicado:
El actor y productor de cine, el británico Sean Connery y su esposa han sido acusados por la justicia española de delito de evasión de impuestos.

El actor y productor de cine, el británico Sean Connery y su esposa han sido acusados por la justicia española de delito de evasión de impuestos.

Según medios españoles, sociedades vinculadas al matrimonio habrían invadido al fisco por 1.600.000 euros (unos 2.060.000 dólares), al vender unos terrenos en Málaga. Connery y su esposa estaban siendo investigados por lavado de dinero en el sector inmobiliario en la localidad de Marbella, donde en marzo del 2006 se descubrió una multimillonaria red de corrupción urbanística.

El proceso del famoso intérprete de James Bond, comenzó en los años 70, cuando compró una casa en la costa malagueña de Marbella. Luego de tres décadas la casa fue vendida por 9 millones de dólares.

En ese lugar, tenía licencia para construir una sola casa, pero luego de su venta a través de un inmobiliaria británica se construyó un conjunto urbanístico de 72 apartamentos de lujo, supuestamente ilegales, por exceder más de lo permitido, y por el cambio de uso de suelo, según la prensa local.

Pero el caso de lavado de dinero, tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos públicos en Marbella, no es el único caso en el que es investigado el actor de Hollywood.

Connery de 74 años de edad, en 2009 estuvo también involucrado en un escándalo de negocios, en este caso de diamantes y villas en la Costa Azul, al sureste de Francia.

Según varios medios, 30 años atrás Connery hizo un préstamo a un inmobiliario francés por unos 4 millones de dólares, a cambio como garantía recibió títulos de propiedad y joyas que rebasaban el monto del préstamo, los mismos que luego el actor vendería un tiempo después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7