X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BmG

Hallan un poblado indígena de 1.300 años en el Parque Nacional de Arizona

Publicado: 16 oct 2014 03:52 GMT | Última actualización: 16 oct 2014 03:52 GMT

Los arqueólogos han encontrado en el Parque Nacional de Arizona, EE.UU, un asentamiento indígena de más de 50 casas de piedra cuya antigüedad podría remontarse a 1.300 años.

nps.gov
Síguenos en Facebook
Según informa Reuters, el descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos que durante unas mediciones de una parte del Parque Nacional del Bosque Petrificado (Petrified Forest National Park) que estaban llevando a cabo el pasado verano encontraron un conjunto de hogares y artefactos fechados entre el año 200 d. de C. y 700 d. de C.

"La cerámica que encontramos en el lugar nos dice que el hallazgo podría pertenecer a ese periodo", dijo Amy Schott, una arqueóloga que trabaja para el parque. 
nps.gov

De acuerdo con los representantes del parque, los agrimensores encontraron en junio los primeros vestigios de entre 50 y 75 casas semisubterráneas enterradas en las dunas y estimaron que el pueblo podría haber tenido hasta 125 habitantes. Schott también ha comentado que las casas probablemente estuvieron habitadas durante la llamada 'era de la cestería', cuando las comunidades de nativos americanos de la zona estaban empezando a sembrar cultivos para la alimentación y a establecer asentamientos. 

"La mayoría de los yacimientos de este tipo que hemos encontrado son pequeños, pero este es grande, y es interesante por el gran número de estructuras presentes en un solo emplazamiento", explicó la arqueóloga

Junto con cerámica antigua, los investigadores también hallaron rudimentarias herramientas de piedra y madera petrificada, así como colgantes de conchas. No obstante, Schott ha señalado que en el lugar no se encontraron restos humanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias