El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El oligarca Víktor Vekselbérg demanda a la casa de subastas Christie's

Publicado:
El magnate petrolero Víktor Vekselbérg exige que la casa de subastas Christie's le devuelva los 1,7 millones de libras esterlinas (casi 3 millones de dólares) que pagó por el cuadro 'La Odalisca' del pintor ruso Boris Kustódiev en 2005. Los expertos de la parte rusa concluyeron que se trata de un
El oligarca Víktor Vekselbérg demanda a la casa de subastas Christie's

El magnate petrolero Víktor Vekselbérg exige que la casa de subastas Christie's le devuelva los 1,7 millones de libras esterlinas (casi 3 millones de dólares) que pagó por el cuadro 'La Odalisca' del pintor ruso Boris Kustódiev en 2005. Los expertos de la parte rusa concluyeron que se trata de una falsificación.

La casa británica dijo que está realizando un examen independiente de la obra. Según las normas internacionales, la casa es libre de toda responsabilidad una vez pasan 5 años desde la subasta.

El comprador de los legendarios Huevos Imperiales de Faberge y otras piezas de gran valor tiene 4 meses más para reclamar su dinero por vía judicial. El periodista británico Andy Potts, que trabaja en Moscú, opina que es la única solución.

"No es tan raro como pueda parecer a primera vista. Existen muchas reproducciones de obras de Kustódiev hechas durante su vida. La galería Tretiakov cuenta con unas cuantas copias en su colección. Es posible que Christie's ignorara que lo sea también 'La Odalisca' hasta que la galería rusa realizó su investigación. Ya que Vekselbérg lleva tiempo sin recibir una respuesta de la casa de subastas, el paso lógico ahora es llevar el caso a juicio", dijo Potts en una entrevista a RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7