El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Filmarán una película sobre el vagabundo 'mas sexy' de China

Publicado:
¿Cuán largo podría ser el camino para llegar de la extrema pobreza hasta la fama y el reconocimiento? En algunos casos se necesitan años, en otros, apenas un instante, una mágica coincidencia que hace que la vida dé un giro de 180 grados. Lo que ocurrió con Cheng Guorong, un hombre chino de 34 añ
Filmarán una película sobre el vagabundo 'mas sexy' de China

¿Cuán largo podría ser el camino para llegar de la extrema pobreza hasta la fama y el reconocimiento? En algunos casos se necesitan años, en otros, apenas un instante, una mágica coincidencia que hace que la vida dé un giro de 180 grados. Lo que ocurrió con Cheng Guorong, un hombre chino de 34 años, parece más una película o un cuento con final feliz. Pero ha sido la vida real la que impresionó a los cineastas chinos con un guión tan extraordinario. Y ahora pretenden filmar una película basada en los hechos reales sucedidos a Cheng Guorong.

Su historia empezó en las calles de la ciudad china de Ningbo, donde Cheng, que previamente había perdido el trabajo y todos sus ahorros, pasaba su tiempo mendigando y revisando un cubo de basura tras otro en busca de colillas. El 30 de enero de 2010, en una de las plazas de la ciudad, un aficionado a la fotografía le hizo una foto que publicó luego en un foro local.

Su cara, cansada, cubierta de barba, su pelo largo y su atuendo, sucio pero pintoresco, su manera de  caminar relajada, de un desocupado que no tiene ningún apuro les gustó tanto a los internautas que lo tildaron de 'el vagabundo más sexy' del país y de 'tipo con estilo'.

La imagen del 'presumido' sin techo atrajo la atención de los usuarios del foro más popular de China, Tianya.cn, y en unos días bastaba con 'googlear' su nombre para obtener más de 15 millones de resultados. Las fotos del vagabundo 'dandi' estuvieron pegadas a las instantáneas tomadas durante las pasarelas de alta costura.

Pero los internautas no se quedaron satisfechos únicamente con sus instantáneas, tuvieron que encontrarlo. Cuando lo localizaron, le ofrecieron llevarlo a un hospicio, pero rechazó la propuesta explicando que le molestaría "toda la gente que hay allí".

En la primavera de 2010 un canal de televisión le dedicó un programa que salió al aire el 5 de marzo. A Cheng, que se encontraba por aquel entonces en un manicomio, lo reconoció su hermano menor. Resultó que en 1996 el hombre abandonó su pueblo natal con la esperanza de ganarse la vida en la ciudad. Esta fue la última vez que su esposa y sus dos hijos lo vieron: durante 14 años no recibieron noticia alguna y ya aprendieron a convivir con la idea de que estuviera muerto. Pero Cheng, sano y salvo, sólo un poco sucio, no se atrevía a volver y confesarles que no había logrado encontrar trabajo estable ni ganar algo de dinero. Regresó a su casa después de enterarse de que su padre y su esposa habían perecido en un accidente de tráfico.

Ahora Cheng trabaja como modelo y recibe numerosas propuestas de empresas publicitarias. Además, su primo escribió un guión basado en su vida. Ya está todo preparado para comenzar la filmación. Se planea que la cinta, con un presupuesto de unos 10 millones de dólares, esté en la gran pantalla en febrero de 2011.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7