X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bz6

Fotos: La 'escultórica' mujer que sostiene el océano

Publicado: 23 oct 2014 15:39 GMT

La enorme escultura de una mujer sosteniendo las aguas del océano ha sido sumergida frente a las playas de Bahamas, convirtiéndose en la mayor obra de arte submarina de la historia reciente.

underwatersculpture.com
Síguenos en Facebook
Se trata de 'Ocean Atlas' o el 'Atlas del océano', una escultura de 60 toneladas y casi 6 metros de altura que el reconocido artista de esculturas submarinas Jason deCaires Taylor ha instalado en Nassau, Bahamas.

[img md5="db5fb9ec987ae1f384e592e109309489" name="article630bw" ext="jpg" id="234137" type="img" vsize=""] 
 
El nombre de la pieza hace referencia al antiguo mito griego del titán Atlas, que fue condenado por Zeus a cargar los pilares que sostienen la Tierra. La fotos han sido publicadas en la página web del escultor.

 [img md5="bf8e0babc60f83d4df781e7f70e2cecb" name="article630bw" ext="jpg" id="234139" type="img" vsize=""]
 
Taylor es conocido por sus impresionantes esculturas de cemento bajo el agua. Según Taylor, sus esculturas se crean a partir "de material de pH neutro sostenible que fomenta el crecimiento de los corales y otros animales marinos", lo que significa que sus obras se transforman en un arrecife de coral. 

underwatersculpture.com
 

El autor, catalogado como el artista con más experiencia en escultura submarina a nivel mundial, reconoció que este trabajo "ha sido el más dificil de mi vida". Esta pieza en particular fue encargada por la Fundación para la Educación del Medio Ambiente Reef Bahamas en honor a su fundador, Sir Nicholas Nuttal. 

underwatersculpture.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias