X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BAF

VIDEO: Viaje a la más bella ciudad sumergida

Publicado: 23 oct 2014 11:36 GMT

Científicos afirman que la ciudad sumergida encontrada en Grecia en 2009 es el sitio arqueológico más antiguo bajo el mar. La ciudad sorprende por su diseño y condiciones, pese a sus 5.000 años de antigüedad.

Síguenos en Facebook


La increíble ciudad sumergida cerca de una pequeña aldea griega en la región de Peloponeso se encuentra 4 metro bajo el agua y está perfectamente diseñada, pues cuenta con carreteras, dos casa con jardines, templos, un cementerio y hasta un sistema de abastecimiento de agua que incluyen canales y pipas, según beforeitsnews.com.

En el centro de la ciudad se puede encontrar una plaza 40×20 metros, y en los edificios hay hasta 12 habitaciones. El diseño de esta increíble ciudad sumergida de 5000 años de antigüedad excede a las ciudades modernas. Además, se han encontrado artefactos como estatuas y utensilios de uso cotidiano.
 
 
La ciudad surgió en la misma época en la que fue escrita 'La Ilíada'. La investigación que se llevó a cabo en 2009 reveló que su trazado se extendía 4047 metros cuadrados, mientras que distintas evidencias demuestran que la ciudad fue abandonada antes del 2800 a.C.

 
Los científicos afirman que la ciudad se hundió aproximadamente en el año 1000 a.C. a raíz de un terremoto. Sin embargo, a pesar de sus 5.000 años de antigüedad la ciudad se encuentra en perfecto estado de conservación, el diseño de la "nueva Atlántida" de Grecia es visible y se han encontrado al menos 15 edificios.
 
El jefe del grupo arqueológico que se ocupa de la investigación, John Henderson, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, ha creado un video 3D reconstruyendo la ciudad.

 

Los historiadores creen que la ciudad fue un centro comercial entre las civilizaciones Minoan y Mycenaean. No obstante, todavía no se conoce el nombre de la ciudad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias