El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fotos: Así es el búnker secreto de Mussolini en Roma que permaneció 70 años cerrado

Publicado:
Roma abre por primera vez al público uno de los búnkeres construidos para el dictador italiano Benito Mussolini. Descubra cómo es y qué guarda en su interior.
El recinto, que abrirá sus puertas esta semana, es uno de los numerosos refugios construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo la capital italiana que tenían como fin dar cobijo a líderes políticos y altos cargos en caso de que la ciudad fuera atacada.

Según el diario italiano 'Corriere della Sera', en muchos de estos búnkeres, incluido el de Mussolini, no se había entrado desde que finalizó la guerra.

El refugio personal antiaéreo de quien fuera el líder del movimiento fascista italiano entre 1923 y 1943 se encuentra bajo Villa Torlonia, entonces la residencia romana de Mussolini y actualmente uno de los parques de la capital.

Ubicado a poca distancia del Coliseo, este búnker, anteriormente bodega, fue diseñado para proteger a hasta 15 personas de un ataque con gas. Además, contaba con una línea telefónica para poder mantener contacto con el exterior.

El refugio nunca fue empleado como tal por Mussolini, que fue derrocado por el Gran Consejo Fascista de Italia en julio de 1943.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha elogiado la iniciativa de abrir al público el búnker, puesta en marcha gracias a una campaña lanzada por el sitio web Bunker di Roma. Asimismo, subrayó que conocer este singular refugio ayudará a muchos a entender de manera más profunda la historia de la ciudad. A partir del próximo 31 de octubre, el búnker estará abierto al público todos los fines de semana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7