X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NI

Maniquíes callejeros lucen lo mejor de la moda en plena avenida Broadway

Publicado: 25 jul 2010 16:06 GMT

Los frecuentadores del famoso barrio neoyorquino Fashion District (Distrito de la Moda), ubicado en pleno Manhattan, así como todos los aficionados a la moda podrán conocer las últimas tendencias de la temporada sin siquiera tener que entrar en los locales.

Maniquíes callejeros lucen lo mejor de la moda en plena avenida Broadwaysidewalk-catwalk.com
Síguenos en Facebook

Los frecuentadores del famoso barrio neoyorquino Fashion District (Distrito de la Moda), ubicado en pleno Manhattan, así como todos los aficionados a la moda podrán conocer las últimas tendencias de la temporada sin siquiera tener que entrar en los locales.

Grandes diseñadores estadounidenses, entre ellos Tommy Hilfiger, Michael Kors y Donna Karan, convirtieron a la avenida Broadway en una verdadera pasarela, instalando una treintena de maniquíes en las calles del Fashion District para homenajear esta famosa zona que a lo largo de los años ha sido la cuna de la moda neoyorquina. Sin embargo, ahora el Gobierno de la ciudad pretende transformar el barrio, por lo que muchos temen que Fashion District podría perder su imagen de foco de la alta costura.

Con esta particular iniciativa los organizadores pretenden elogiar el papel que ha jugado el barrio para llevar a los diseños estadounidenses a lo más alto de la industria, y llamar la atención del Gobierno local para que con las modificaciones planeadas no acabe con el espíritu 'fashionista' del distrito.

La instalación, denominada Sidewalk Catwalk ('Acera pasarela', en español), presenta a lo largo de varias calles de Broadway una serie de maniquíes que lucen prendas diseñadas por Diane von Furstenberg, Isaac Mizrahi, Norma Kamali o Kenneth Cole, entre otros.

Los figurines adornados se han convertido no sólo en una atracción más para los numerosos turistas, sino también en un arma para cuidar la atmósfera del barrio. Según explica una de las impulsoras de la campaña, la diseñadora malasia asentada en Nueva York Yeohlee Teng, "la clave para salvar el distrito de la moda de Manhattan es que la moda sea visible a los ojos de los visitantes, los turistas y los consumidores".

Hasta el 3 de septiembre los maniquíes mostrarán lo mejor de la moda estadounidense, luciendo estilos variados y reflejando "la vitalidad y el espíritu creativo que la industria imprime a Manhattan", según declararon los organizadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias