El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Colombiamoda pretende llevar a la mujer colombiana a la moda internacional

Publicado:
La ciudad colombiana de Medellín se vistió de París de la mano del diseñador Esteban Cortázar, en un osado desfile que inauguró Colombiamoda 2010.

La ciudad colombiana de Medellín se vistió de París de la mano del diseñador Esteban Cortázar, en un osado desfile que inauguró Colombiamoda 2010.

Con el lema la 'transformación creativa', el joven y prometedor diseñador colombiano residente en Francia intenta transformar el concepto que las colombianas tienen de la moda, informa la agencia EFE.

Cortázar vistió la pasarela de Medellín con las últimas tendencias parisinas y neoyorquinas para crear una mujer “con mucha fortaleza, que se sienta mujer, que se sienta divina, y que no le tenga miedo a la moda y a ese estilo personal”, dijo el diseñador a la agencia española.

“Yo vivo en París, y la inspiración para esta colección fue esa mujer parisina, la mujer europea, que tiene su estilo personal y mucho mundo hacia la moda, que está expuesta a la moda internacional todos los días y sabe cómo mezclar muy naturalmente”, señaló Cortázar.

Además el joven diseñador explicó que las prendas sirven para adaptarse a cualquier armario, de cualquier mujer y de cualquier gusto.

La intención de Cortázar era la de “internacionalizar la moda en Colombia y mostrar un desfile que muy fácilmente pudiera estar en París, en Nueva York o en cualquier parte del mundo”, una posibilidad de conocer tendencias de otras latitudes que “no existe en Colombia, pero que con este proyecto podemos lograrlo”, finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7