X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CtP

Descifran antiguos conjuros egipcios para conseguir amor, éxito y poder

Publicado: 22 nov 2014 07:09 GMT

Los antiguos egipcios utilizaban conjuros para expulsar a los malos espíritus y tener éxito en el amor y trabajo. Ahora, un grupo de científicos australianos ha descifrado un antiguo manual de conjuros que data del siglo VII u VIII d.C.

Ms. Effy Alexakis / Macquarie University Ancient Cultures Research Centre
Síguenos en Facebook
Los científicos australianos Malcolm Choat y Iain Gardner, catedráticos de la Universidad de Macquarie y Sídney respectivamente, han descifrado un antiguo manual de conjuros e invocaciones de hace 1.300 años y publicado las traducciones en su libro 'A Coptic Handbook of Ritual Power' ('Un manual copto de poder ritual'), informa 'Daily Mail'.

El manual de conjuros destinados a "curar posesiones por espíritus y distintas enfermedades o traer éxito en el amor o negocios" está escrito en la lengua copta y contiene una mezcla de referencias al cristianismo ortodoxo y el setianismo. Los setianos eran una secta gnóstica cristiana que idolatraba a Set, el tercer hijo de Adán y Eva. El libro, además de referencias directas a Jesucristo, también contiene una entrada dedicada a "Set, el Cristo viviente"
 
El nombre Bakiotha también se menciona en el texto como el "señor de los cuarenta y nueve tipos de serpientes".  Este se usaba para invocar a Cristo.   

Respecto a los ejemplos prácticos, se aconseja, por ejemplo, hincar clavos en el lado izquierdo y derecho de la puerta de la casa de la persona a la que el practicante quiere dominar y manipular.
 
La Universidad de Macquarie obtuvo el manual de 20 páginas de un comerciante de antigüedades en 1981 el cual, según se cree, pertenecía a un practicante de ritos. No obstante, tanto la identidad de este practicante como el origen del manual siguen siendo desconocidos. No obstante, los investigadores creen que, a juzgar por el dialecto, el manual proviene de la región de la antigua ciudad de Hermópolis, situada cerca de la actual localidad egipcia de El Ashmunein. 

El manual mide unos 23 centímetros de ancho y está compuesto por páginas de pergamino encuadernadas. Actualmente se encuentra en el museo de Culturas Antiguas en la Universidad de Macquarie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias