X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QE

El DRAE incorpora 3.000 cambios en su cuarta edición

Publicado: 30 jul 2010 01:07 GMT

El Diccionario de la Real Academia Española ha realizado su cuarta revisión en la que se han incorporado al menos 3.000 cambios.

El DRAE incorpora 3.000 cambios en su cuarta ediciónEFE
Síguenos en Facebook

El Diccionario de la Real Academia Española ha realizado su cuarta revisión en la que se han incorporado al menos 3.000 cambios.

Las conclusiones de esta revisión que ha sido respaldada por las 22 academias de la Lengua Española, surge en el seno de la propia sociedad hispanohablante, que de manera cotidiana utiliza términos que necesitan ser regulados.

Una situación que confirma que el lenguaje –y en cuestión el castellano– está en continuo movimiento, auge e incorporando palabras de otros idiomas. Así en esta última edición aparecen palabras como ‘espray’ y ‘jet lag’, ambas del inglés.

Además de estos anglicanismos, el diccionario ha tenido una gran fuente de inspiración en la calle donde día a día van apareciendo e incorporándose nuevos conceptos, tales como ‘cultureta’ que se refiere en tono satírico a la persona pretendidamente culta y como némesis ‘meloncete’ al que es un poco torpe.

También la actualidad crea nuevas apreciaciones en el lenguaje que merecen estar en el DRAE, en este caso la actual coyuntura económica ha generado muchos términos siendo incorporado ‘anticrisis’, o las desgracias naturales como ‘stunami’ que ya tiene su propio espacio en esta nueva edición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias