X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cw8

Fotos: ¿Para qué se construyó el misterioso 'palacio de verano' del lago en Siberia?

Publicado: 23 nov 2014 05:45 GMT | Última actualización: 23 nov 2014 06:48 GMT

Los expertos siguen debatiendo el origen de una misteriosa estructura de 1.300 años de antigüedad levantada en una isla en medio de un lago siberiano: ¿fue un palacio de verano, un monasterio o incluso un observatorio astronómico?

marshruty.ru
Síguenos en Facebook
Pese a que existen distintas hipótesis sobre esta estructura levantada en la Siberia rural denominada 'Por-Bajin', más de un siglo después de su descubrimiento los científicos aún no han logrado descubrir sus secretos: quién y para qué se construyó. "Por-Bajin está considerado legalmente uno de los monumentos arqueológicos más misteriosos de Rusia", afirma 'The Siberian Times' citando la página oficial del sitio.

Aleksandr YurevRIA Novosti
 

por-bajin.com
 

El complejo, probablemente erigido en 757 d.C., fue descubierto en el siglo XIX en el centro de Tere-Khol, un lago de gran altitud en Tuvá, en el centro de Eurasia. Dentro de la estructura, explorada varias veces por los científicos, fueron halladas tablillas de arcilla de pies humanos, dibujos antaño de color en las paredes, puertas gigantes y fragmentos de madera quemada. Pero nada ha dado una respuesta definitiva a los interrogantes que existen en torno al origen de Por-Bajin.

por-bajin.com
 

por-bajin.com
 

Según los expertos, los materiales de construcción y la forma en que el sitio está diseñado apuntan a que fue construido de acuerdo con una tradición arquitectónica típicamente china de la dinastía Tang (618-907 d.C.). El citado medio asevera que, concretamente, el diseño evidencia que se trataba de un complejo comunitario o palacio construido en torno a un monasterio budista.

por-bajin.com


por-bajin.com
 
 
El periódico concluye que, aunque el debate sobre los orígenes de Por-Bajin continuará durante décadas, no hay duda acerca de su belleza. El presidente ruso Vladímir Putin lo resumió perfectamente tras una visita en 2007: "He estado en muchos lugares, he visto muchas cosas, pero nunca he visto nada parecido".       

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias