El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una colosal estatua de Cristóbal Colón se erigirá en Puerto Rico

Publicado:
Una colosal estatua de Cristóbal Colón, obra del escultor ruso Zurab Tsereteli se instalará en la costa norte de Puerto Rico.
Una colosal estatua de Cristóbal Colón se erigirá en Puerto Rico

Una colosal estatua de Cristóbal Colón, obra del escultor ruso Zurab Tsereteli se instalará en la costa norte de Puerto Rico.    

El Colón de bronce a bordo de un barco de tres velas infladas por el viento, se erigirá cerca del municipio costero de Arecibo.

“El escultor ya ha visitado el lugar y ha dado el visto bueno”, dijo José González, director de la compañía Holland Group Ports Investments, que guarda la escultura, y agregó que antes de empezar con su instalación sólo hacen falta obtener algunos permisos.

Esta estatua tiene una altura de 90 metros, dos veces mayor que la estatua de la Libertad sin su pedestal, y pesa 599 toneladas, fue construida por Tsereteli en 1991 como parte de un regalo a los Estados Unidos por los 500 años del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Según los planes del escultor ruso, su obra tenía que ser erigida en Nueva York, pero las autoridades neoyorquinas rechazaron tal regalo, al igual que Baltimore, Miami y otras ciudades. Las razones para la negativa eran, económicas y el aspecto de la misma.

Luego, en el 2000, Colón se pretendía instalar en el municipio puertorriqueño de Cataño, cercano a San Juan, pero sus habitantes se opusieron. Luego la gigantesca escultura se pretendía erigir en Mayagüez pero tampoco en esa municipalidad se encontró lugar para la composición 'El Nacimiento del Nuevo Mundo' que representa al descubridor de América.

La escultura dividida en 2.750 piezas se encuentra en los depósitos, y según el Gobierno de Puerto Rico, para volver a armarlo se necesitan 20 millones de dólares

Si en esta ocasión la estatua se llega a erigir, se convertirá en la construcción más alta en los territorios controlados por EE. UU. en el Caribe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7